Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El consejero de Educación inaugura la IV Conferencia ‘Global Classroom’

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y una alumna del instituto Foramontanos inauguraron en la Fundación Botín la IV Conferencia ‘Global Classroom’ (Aulas Globales), programa de Educación Responsable en el que participan alumnos de 13 centros de Cantabria con secciones bilingües.

La alumna de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, Alicia Palencia, ha sido elegida ganadora del II Premio 'Jóvenes del mañana', que organiza el Club Rotario de Torrelavega para premiar a aquellos jóvenes destacados en el campo del emprendimiento social y cultural, y cuya iniciativa les convierte en protagonistas del futuro de nuestra comunidad y representantes de una juventud inquieta capaz de transformar la sociedad.

La fase regional de la Olimpiada de Química ya tiene ganadores

Los estudiantes de Secundaria Fernando Senovilla Sanz, del IES Alberto Pico, Andrés Fernández Herrero, de IES Santa Clara, y María Raquel Barbadillo Villanueva, del IES La Marina, han sido los tres ganadores en la fase regional de la Olimpiada de Química 2012, celebrada el pasado 3 de marzo en la Universidad de Cantabria. En las pruebas participaron un total de 27 jóvenes procedentes de once centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la región.

Nuevo montaje teatral del IES Ría del Carmen

El Centro Cultural La Vidriera acogió el estreno del nuevo montaje escénico del Colectivo de Dramatización del IES Ría del Carmen, integrado por alumnos del instituto y dirigido por el profesor Juan Manuel Freire, titulada 'Teatro en crisis' y original del propio Freire.

La Salle festeja sus 110 años de historia con conferencias y actos culturales

Teatro, conferencias, actividades culturales, visitas, música y mesas redondas con antiguos alumnos forman parte de las actividades con las que el colegio La Salle ha celebrado los 110 años de su fundación.

Los alumnos del IES Peñacastillo protagonizaron el pleno conmemorativo del XXX Aniversario del Estatuto
Tras la lectura del Título Preliminar y el Título Primero aprovecharon para realizar preguntas al presidente del Parlamento sobre el texto así como diversos temas de actualidad.

MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

Recordando la asamblea de PROYDE

En el colegio La Salle funciona desde hace varios años un grupo de voluntarios con el nombre de PROYDE JOVEN, animado por nuestro profesor Pablo Espinar. PROYDE es la ONG de los colegios La Salle y anualmente promueve numerosas actividades de colaboración y sensibilización dentro y fuera de nuestros colegios.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Los estudiantes de 3º de ESO del colegio Castroverde realizan una representación para los niños del primer ciclo de Infantil. Además, la escritora Rocío Rueda visita el IES Valle de Camargo.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado