Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El consejero de Educación inaugura la IV Conferencia ‘Global Classroom’

Por Red-acción.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y una alumna del instituto Foramontanos inauguraron en la Fundación Botín la IV Conferencia ‘Global Classroom’ (Aulas Globales), programa de Educación Responsable en el que participan alumnos de 13 centros de Cantabria con secciones bilingües.

Inauguración en la Fundación Botín.

Las tres intervenciones fueron en inglés. Serna les dio la bienvenida a Santander y dijo sentirse "muy orgulloso" de estos alumnos bilingües de institutos de Cantabria. "Sed libres y expresaros con libertad", les dijo el consejero, que defendió la validez de sus ideas. Aludió también a su pasado de profesor universitario, etapa en la que pronunció muchas conferencias sobre ciencia y educación.

Los 227 alumnos participantes en el programa 'Global Classroom' intervienen como delegados simbólicos de 81 países representados en tres comités de la ONU: la Asamblea General, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de la Energía Atómica. Precisamente la conferencia inaugural corrió a cargo de un experto en seguridad nuclear del CIEMAT, Enrique González.

Desde octubre, los alumnos asistentes a la IV Conferencia 'Global Classroom' han trabajado en sus centros tres temas de debate: la gestión del envejecimiento de la población, los desastres naturales y humanitarios, y la seguridad nuclear. Con la ayuda de un becario Fullbright cada centro ha investigado el tema que le ha tocado debatir.

El representante de la Fundación Botín agradeció al Consejero de Educación, Cultura y Deporte su leal colaboración en este proyecto y en otros, porque entiende que tiene mucho que ver con lo que el consejero desea para la educación de Cantabria. Íñigo Sáenz de Miera agradeció también la labor que desarrollan los becarios Fullbright, por "su entusiasmo y ejemplo manifiesto para nuestros estudiantes".

En mayo habrá una selección de alumnos, uno por cada centro, que asistirán a la Conferencia Mundial de 'Global Classroom' que se celebrará en Nueva York, con visita incluida a la ONU.



SUBIR

Jóvenes del mañana

La fase regional de la Olimpiada de Química ya tiene ganadores

Nuevo montaje teatral del IES Ría del Carmen
La Salle festeja sus 110 años de historia con conferencias y actos culturales
Los alumnos del IES Peñacastillo protagonizaron el pleno conmemorativo del XXX Aniversario del Estatuto