Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

La fase regional de la Olimpiada de Química ya tiene ganadores

Por Red-acción.

Los estudiantes de Secundaria Fernando Senovilla Sanz, del IES Alberto Pico, Andrés Fernández Herrero, de IES Santa Clara, y María Raquel Barbadillo Villanueva, del IES La Marina, han sido los tres ganadores en la fase regional de la Olimpiada de Química 2012, celebrada el pasado 3 de marzo en la Universidad de Cantabria. En las pruebas participaron un total de 27 jóvenes procedentes de once centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la región.

Los tres alumnos recibirán premios en metálico que concede el Ministerio de Educación y podrán acceder a la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de abril.

Los finalistas en esta última fase podrán representar a España en la cuadragésima cuarta Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Washington (Estados Unidos) del 21 al 30 de julio, y en la decimoséptima Olimpiada Iberoamericana de Química, programada en Santa Fe (Argentina), del 23 de septiembre al 10 de octubre de este año.

En las pruebas cántabras, que tuvieron lugar en la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC, otros tres alumnos fueron merecedores de menciones de honor al ocupar los tres siguientes puestos en el medallero: Ignacio Trueba Monje (IES Santa Clara), Héctor Llata Coz (IES La Marina) y Alejandro Trueba Monje (IES Santa Clara).

La Olimpiada de Química es un programa patrocinado por el Ministerio de Educación que se viene celebrando desde el año 1995 en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. Su objetivo es estimular la creatividad y el interés por la ciencia de los estudiantes de los últimos años de Educación Secundaria.

En la UC es el departamento de Ingeniería química y Química inorgánica el encargado de organizar las pruebas locales, que incluyen la resolución de un test de cuestiones y cuatro problemas.

 

N. BOLADO/ EL DIARIO MONTAÑÉS

 


SUBIR

Nuevo montaje teatral del IES Ría del Carmen
La Salle festeja sus 110 años de historia con conferencias y actos culturales
Los alumnos del IES Peñacastillo protagonizaron el pleno conmemorativo del XXX Aniversario del Estatuto

El consejero de Educación inaugura la IV Conferencia ‘Global Classroom’

Jóvenes del mañana