Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Jóvenes del mañana

Por Red-acción.

La alumna de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, Alicia Palencia, ha sido elegida ganadora del II Premio 'Jóvenes del mañana', que organiza el Club Rotario de Torrelavega para premiar a aquellos jóvenes destacados en el campo del emprendimiento social y cultural, y cuya iniciativa les convierte en protagonistas del futuro de nuestra comunidad y representantes de una juventud inquieta capaz de transformar la sociedad.

Colegio Nuestra Señora de la Paz.

La joven ganadora forma parte de diversos grupos de voluntariado y al colectivo de alumnos del colegio La Paz que desarrollan desde hace años diversas iniciativas TIC en educación. Con este grupo, Alicia Palencia fue en octubre finalista en los premios internacionales Educared, en la categoría de webs colaborativas de alumnos; en enero recibió el premio a la mejor experiencia nacional TIC en el ámbito educativo y en febrero resultó finalista de la fase española del Microsoft Partners in Learning European Forum 2012, con un proyecto sobre utilización de los medios de comunicación en el aula, en todos los casos junto a sus compañeros de eolapaz.com

Destacan en su trayectoria el coordinar una campaña escolar para la prevención de la violencia de género y formar parte de las actividades del grupo de Acción Junior de Amnistía de La Paz, que se encarga de tareas de difusión y concienciación en redes sociales de iniciativas en defensa de derechos humanos.

En el área de voluntariado, su trabajo se ha centrado en niños de Infantil y en la participación en la ONG 'Humanismo y Desarrollo Social', que coordina Charo Bedia y que desarrolla proyectos para el desarrollo en África e India.

Alicia Palencia participa desde hace tres años en el programa educativo CaixaEscena que promueve la Fundación La Caixa, formando parte de uno de los grupos de teatro escolar con más tradición en Torrelavega, desde su fundación en 1988. Actividades en las que se ha querido ver la imagen de una juventud de Torrelavega implicada en llevar a cabo una concepción de la vida más justa, más comprometida y más innovadora.

El premio consiste en la participación en un campus internacional junto a otros jóvenes europeos ganadores del concurso en sus respectivos países.

 


SUBIR

La fase regional de la Olimpiada de Química ya tiene ganadores
Nuevo montaje teatral del IES Ría del Carmen
La Salle festeja sus 110 años de historia con conferencias y actos culturales
Los alumnos del IES Peñacastillo protagonizaron el pleno conmemorativo del XXX Aniversario del Estatuto

El consejero de Educación inaugura la IV Conferencia ‘Global Classroom’