Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

La Salle festeja sus 110 años de historia con conferencias y actos culturales

Por Red-acción.

Teatro, conferencias, actividades culturales, visitas, música y mesas redondas con antiguos alumnos forman parte de las actividades con las que el colegio La Salle ha celebrado los 110 años de su fundación.

El alcalde clausuró la Semana Cultural del colegio.
FOTO: Ayuntamiento de Santander.

En el colegio La Salle contaron para este evento con la presencia del director de cine Mario Camus, que habló a los alumnos sobre su vida y su trabajo. También se celebró una mesa redonda sobre el deporte y la escuela, con presencia de Alberto Urdiales, exjugador de la Selección Española de Balonmano; Isaac Gutiérrez, de las categorías inferiores del Racing, y Fernando Teixeira, árbitro de Primera División de fútbol. Además, se realizó una visita a la bolera del barrio San Francisco y a la sede de la Policía Local.

Además, se desarrolló una mesa redonda denominada 'Del colegio a la prensa', en la que intervinieron diversos profesionales de los medios de comunicación de Cantabria, entre ellos el director adjunto de 'El diario montañés', José Emilio Pelayo. También tuvo lugar una sesión de teatro, otra de cuentacuentos y el Festival del Antiguo Alumno y Reconocimiento a las Madres. La programación incluyó una visita al campo del Racing y al Parlamento Vasco.

También se celebró la mesa redonda 'Del colegio a la política', con la presencia de Jaime Blanco (PSOE), Juan Mazarrasa, Daniel Portilla (PP), Miguel Saro (IU) y Francisco Sierra (PRC). Las actividades fueron clausuradas por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

EUROPA PRESS

 


SUBIR

Los alumnos del IES Peñacastillo protagonizaron el pleno conmemorativo del XXX Aniversario del Estatuto

El consejero de Educación inaugura la IV Conferencia ‘Global Classroom’

Jóvenes del mañana

La fase regional de la Olimpiada de Química ya tiene ganadores

Nuevo montaje teatral del IES Ría del Carmen