Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
CULTURA / ASISTIMOS A...
Rocío y el escarabajo
Por Yaiza Guerrero, Elena Martínez y Carmen Oceja, alumnas de 1º de ESO B del IES Valle de Camargo.

El pasado 23 de febrero estuvo en el IES Valle de Camargo la autora del libro 'El escarabajo de Horus'. Rocío Rueda nos contó cómo se inspira en sus libros.

En la cola para que nos firmara su libro.

Rocío ha venido al centro para explicarnos los procesos que siguió hace cuatro años para escribir el libro 'El escarabajo de Horus', ambientado en el antiguo Egipto. Explicó su afición por la historia y por esta razón todas sus novelas están ambientadas en el antiguo Egipto, Grecia... Suele escribir sobre los lugares que la atraen o de los que quiere aprender más sobre su cultura.

Esta gran escritora también es fisioterapeuta en un pueblo palentino, Saldaña, además de ser una gran aficionada a la lectura.

Rocío Rueda firmando ejemplares.

Nos dijo que llevaba mucho tiempo intentando cumplir una promesa que se hizo a ella misma hace cuatro años. Esa promesa era viajar a Egipto cuando terminara de escribir 'El escarabajo de Horus', pero que todavía no había podido cumplir debido a que ella quiere irse una semana entera, pero no puede dejar la clínica de fisioterapia cerrada durante tanto tiempo.

Rocío contestó a todas las preguntas hechas por los alumnos, además de hacernos un breve resumen de su otro libro, 'El brazalete mágico', ambientado en la antigua Grecia. Además, nos firmó muchos ejemplares de su libro. Fue una experiencia muy interesante.

 

 


SUBIR

El mejor robot
Los alumnos de 3º de la ESO del colegio Castroverde representamos a los niños del primer ciclo de Infantil una obra de teatro
Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido'