Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
El tuning en mi vida

Hola, me llamo Karen Trueba, tengo 15 años y estudio 3º de ESO en el colegio Miguel Bravo-A.A. La Salle. Os voy hablar del 'tuning', bienvenidos a este mundo de personalización de vehículos (coches, motos, camiones, etc…).

Mujeres .... y soldados

La precocidad de la presencia de la mujer en armas en España se remonta a la época de la conquista romana. En la antigüedad, las mujeres celtas participaban en las batallas y, de la misma forma, lo hacían en la Península Ibérica. También la época medieval está llena de historias de mujeres guerreras, como el cantar de gesta 'La doncella guerrera'. Esta historia también tiene su parte de realidad.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
El IES Santa Cruz dice "NO" a la violencia de género

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Por este motivo, los alumnos de 3º y 4º de ESO del instituto Santa Cruz acudimos a la plaza del Ayuntamiento. Allí, junto con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, nuestros profesores y más gente que quiso sumarse a este acto, formamos la palabra “NO”.

Cuando la fe se transforma en negocio

Yo quería dar la bienvenida a esta sociedad capitalista y consumista del primer mundo, en la que lo único que tiene valor es el dinero. Sólo importa el consumo, no existe nada más que la oferta y la demanda y las tradiciones cristianas son un pretexto para comprar, comprar y ... comprar.


EL MUNDO / BABELAULAS

Romeo y Julieta bailan en Manhattan

Los Montesco y los Capuleto de 'Romeo y Julieta' se transforman en bandas callejeras, Verona se traslada a Manhattan y las rivalidades se solucionan bailando al ritmo de la música de Leonard Bernstein. 'West Side Story' es una película musical dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins que este año cumple su 50 aniversario y cuya calidad se vio recompensada con nada menos que con diez premios Oscar.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué fue de...?
Mai Meneses fue una de las concursantes de la segunda edición de 'Operación Triunfo', pero al salir de la Academia decidió alejarse de ella por completo y crear sus propias canciones en el grupo Nena Daconte. ¿Qué ha sido de ella?
Cuestionario 10

Los alumnos han planteado sus preguntas a un albarquero de Carmona, un jugador de balonmano y un periodista.