Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Pasión por las matemáticas en el IES Miguel Herrero Pereda

El instituto Miguel Herrero Pereda de Torrelavega ha organizado por tercer año consecutivo un Concurso Matemático entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, organizado por el Departamento de Matemáticas y patrocinado por el AMPA del instituto.

Los Institutos de Educación Secundaria de Cantabria impartirán clases de remo, con el objetivo de dar a conocer un deporte "autóctono'' y ''tradicional'' de la comunidad autónoma entre los estudiantes de la región. Para ello, la Consejería de Educación ha editado, con la colaboración de la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña, una unidad didáctica sobre este deporte.

La Universidad de Murcia reconoce el trabajo del colegio La Paz en el campo de las TIC

Los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia han realizado recientemente un listado con los 20 mejores proyectos educativos y recursos TIC que a su entender se estan desarrollando en España en el ámbito de enseñanzas medias. En su selección figura el conjunto de recursos y web desarrollados por La Paz, bajo la coordinación de Pablo Arce y Eusebio Balbás.

Los escolares cántabros mejoran su habilidad lectora

De 2006 a 2009, los estudiantes cántabros mejoraron su habilidad lectora (avanzaron 13 puntos respecto al examen anterior), pero fueron levemente hacia atrás en sus destrezas para la ciencia (nueve puntos menos) y las matemáticas (siete puntos menos). Sin embargo, siguen en la media de la OCDE, según el Informe PISA 2009.

Un alumno del IES José María Pereda, premio extraordinario de Bachillerato de Cantabria

Uno de nuestros ex alumnos, Jesús Movellán Haro, ha conseguido el premio Extraordinario de Bachillerato de Cantabria. Jesús terminó sus estudios en nuestro IES José María Pereda con matrícula de honor el pasado curso y concurrió en octubre al Premio Extraordinario de Bachillerato que todos los años se convoca en Cantabria. Para acceder a él es preciso tener una nota mínima de 8'75.

Suances contará el próximo curso con un segundo instituto

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción del nuevo centro de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional Inicial de Suances, un proyecto que estará concluido antes del comienzo del próximo curso y que supondrá una inversión total de 5.371.032 euros.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
J.K. Rowling y el resurgir de la magia en la literatura

Jamás nadie se hubiera podido imaginar que aquel primer libro, de apenas unas 250 páginas, escrito por Joanne Kate Rowling, 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', habría podido desencadenar esta rebelión literaria llena de fantasía.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Alumnos de secundaria del CEPA de Laredo visitan las exposiciones 'Sáhara: una vida en el exilio' y 'África tiene nombre de mujer', de los fotógrafos Miguel Ángel Peláez y Jaled Ibarra, respectivamente.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado