Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
EN EXCLUSIVA
El origen de los dinosaurios se sitúa en Suramérica

A partir de una noticia aparecida en el periódico 'El País', un alumno de 6º de Primaria del colegio Mayer ha escrito un texto periodístico. Primero leen la noticia, después seleccionan las ideas más importantes y posteriormente elaboran su texto.

CHIQUIFACTORÍA
Museo de Bellas Artes. Museo de Arte Europeo

Durante el año 2010, la Fundación Santander 2016 promovió la iniciativa 'Museo de Arte Europeo', que consistía en acciones didácticas para acercar el arte de los 27 países de la Unión Europea a los escolares de Educación Primaria.

CREATÍVITI
Desde Cóbreces a Ghana

Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Quirós han ganado el 7º Concurso de Cuentos Solidarios organizado por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'.

LA CORCHERA
Los niños del colegio Riomar ya saben de mitología cántabra

Los alumnos del colegio Riomar de Castro Urdiales inauguraron la serie de conferencias que el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, impartirá en los próximos meses en varios colegios del municipio.

Los escolares de 4º A del CEIP José Arce Bodega de Santander nos cuentan cómo hicieron un mural del otoño.

En la sección 'Érase una vez' puedes leer los cuentos 'Golina y su don especial', 'El desfile', 'Santa Claus hat' y 'Christmas time'.

Campaña publicitaria 'Nuestro mundo'

'Nuestro mundo' ha sido el lema que el colegio público Miguel Hernández de Castro Urdiales ha escogido para organizar una campaña publicitaria a partir de temas de interés del alumnado. 

 

Una exalumna del IES Santa Clara nos cuenta su experiencia en el Bachillerato Internacional y una niña de Barcelona relata cómo la afectó la huelga de los controladores aéreos

76 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.