Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
CREATIVITI

Campaña publicitaria 'Nuestro mundo'

Por el equipo de redacción del CP Miguel Hernández de Castro Urdiales.

'Nuestro mundo' ha sido el lema que el colegio público Miguel Hernández de Castro Urdiales ha escogido para organizar una campaña publicitaria a partir de temas de interés del alumnado.         

Mural comparativo de galletas del alumnado de 4 años.

Nuestra escuela se ha convertido en la agencia publicitaria MH para realizar la campaña publicitaria 'Nuestro mundo' dentro del marco del Plan Lector. Con ello hemos querido acercarnos a los textos publicitarios para conocer cómo son y cómo se elaboran. Como verdaderos publicistas, los temas de la campaña han sido el motivo para crear nombres de agencias de publicidad, títulos, eslóganes, cuerpos de texto, logotipos, etc… todos los elementos del lenguaje publicitario.

Agencia 'Drácula' de 2º de Primaria.

Los temas de la campaña han sido elegidos por el alumnado y reflejan el interés de estos por cuestiones muy cercanas a su realidad, así como su inquietud por conocer y actuar en su entorno.

Material utilizado por los niños de 2 años.

Los folletos y catálogos de juguetes han sido el material de trabajo en las aulas de 2 años para acercarse al mundo publicitario bajo el eslogan "Si te quieres divertir, tus juguetes has de compartir".

Mural de los escolares de 3 años.

En las aulas de 3 años han elaborado dos recetas de cocina que han publicitado en el mercadillo navideño: el puré de castañas ¡comer, comer! y los bombones Choco "Y endulza tu Navidad".

Bombones Choco del alumnado de 3 años.

El alumnado de 4 años ha analizado la publicidad de las galletas hasta elaborar las suyas propias y publicitarlas en el mercadillo navideño: "JOMI para mí, JOMI para ti, JOMI para crecer, JOMI para ser feliz".

Tres niños de 4 años analizan la publicidad de las galletas.


Con el lema "Castro en menudo, ¡Menudo tesoro!" el alumnado de 5 años ha descubierto las joyas turísticas y arquitectónicas de nuestra localidad.

Panel de los niños de 5 años A y B.

Una campaña de recogida y donación de juguetes ha sido impulsada por el alumnado de primer ciclo, involucrando a todo el centro bajo los eslóganes "Queremos que todos los niños tengan un juguete" y "Regalar juguetes, regalar sonrisas". Sus agencias publicitarias 'Aulas Reporteras' y 'Drácula'. Los juguetes recogidos han sido donados a la Cruz Roja de la localidad.

Alumnos de 1º de Primaria.

Las agencias publicitarias de 2º ciclo 'Trasgu', 'Terra Sana' 'Estelar' y 'MC' se han dedicado a publicitar valores medio ambientales relacionados con el cuidado de los bosques con eslóganes como "Una ceniza, un bosque menos", así como el ahorro de agua, los residuos, el uso del transporte público.

Anuncio de los escolares de 3º de Primaria.

 

Montaje elaborado por 4º de Primaria.

 

Collage de 4º de Primaria.

En 5º de Primaria han mostrado su interés por la creación de una ludoteca infantil en Castro, a través de un anuncio argumentativo con el eslogan "Si quieres algo mejor ¡ludoteca es tu elección!".

Trabajo elaborado por 5º de Primaria.

"No llenéis de cemento nuestro monumento" y "Castro, Castrito el mejor pescadito" son los eslóganes de las campañas de 6º de Primaria elaboradas por las agencias 'Castro ballena' y 'PubliCastro'.

Campaña de 6º de Primaria.

El lenguaje publicitario nos ha permitido trabajar otros textos sociales que como consecuencia del proyecto se han ido generando: listados, recetas de cocina, nota informativa a las familias, charla con la asociación 'Salvar la Bahía' y carta al Ayuntamiento. Los anuncios también han permitido trabajar contenidos matemáticos (numeración, geometría, resolución de problemas), pues en muchas ocasiones los textos publicitarios requieren del lenguaje matemático. La oralidad ha cobrado un papel relevante pues para llegar a los anuncios propios de la campaña ha sido necesario argumentar, dialogar, decidir… Sin duda, la publicidad y su lenguaje ha sido una gran oportunidad para incrementar las destrezas discursivas de nuestro alumnado.

Lluvia de ideas de 6º de Primaria.



SUBIR

Test of Christmas
Premios de dibujo 'Medicus Mundi'

Desde Cóbreces a Ghana

Tarjetas de otoño