Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
CREATÍVITI
Desde Cóbreces a Ghana

Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Quirós han ganado el 7º Concurso de Cuentos Solidarios organizado por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'.

Tarjetas de otoño

Un día en Artística hicimos una tarjeta digital. Aquí os contamos cómo lo hicimos y mostramos algunas.

Campaña publicitaria 'Nuestro mundo'

'Nuestro mundo' ha sido el lema que el colegio público Miguel Hernández de Castro Urdiales ha escogido para organizar una campaña publicitaria a partir de temas de interés del alumnado.

Test of Christmas

Los niños y las niñas de 6º de CEIP José Arce Bodega de Santander hemos elaborado este test en inglés.

Premios de dibujo 'Medicus Mundi'

El pasado día 18 de diciembre el Grupo de Apoyo de 'Médicus Mundi' en Cantabria hizo entrega de sus reconocimientos 'Navidad Solidaria', que este año han tenido como tema la malaria en el que participaron 1.300 escolares.

El origen de los dinosaurios se sitúa en Suramérica
A partir de una noticia aparecida en el periódico 'El País', un alumno de 6º de Primaria ha escrito un texto periodístico. Primero leen la noticia, después seleccionan las ideas más importantes y posteriormente elaboran su texto.
El CP Cisneros pone en marcha el 'Espacio de Cultura por la Paz'
El colegio público Cisneros de Santander y la Asociación de Madres y Padres del colegio, con el apoyo de Movimiento por la Paz-MPDL, han puesto en marcha el 'Espacio de Cultura por la Paz', un espacio orientado a favorecer un modelo de convivencia entre los pueblos y entre las personas basado en el respeto, la solidaridad y la resolución pacífica de conflictos.