Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
CHIQUIFACTORIA

Museo de Bellas Artes. Museo de Arte Europeo

Por el equipo de redacción de Primaria del colegio La Salle de Santander.

Durante el año 2010, la Fundación Santander 2016 ha promovido la iniciativa 'Museo de Arte Europeo', que consistía en acciones didácticas para acercar el arte de los 27 países de la Unión Europea a los escolares de Educación Primaria.

Todos juntos en el Museo de Bellas Artes de Santander.

Los alumnos de Primaria del colegio La Salle de Santander ya han hecho los deberes, y además de haber realizado sesiones educativas de carácter práctico y dinámico dentro del centro, visitaron el Museo de Bellas Artes de Santander.

Los niños pudieron conocer el arte del "país" (Países Bajos) de SANTANDEUROPA en el que se ubica nuestro centro educativo.

Con este programa educativo, los alumnos conocieron el funcionamiento de los museos, se familiarizaron con el arte, despertando su sensibilidad y aumentando, al tiempo, su conocimiento de Europa. También se potenció la percepción visual de los más pequeños y el fomento de su capacidad de análisis, reflexión y crítica sobre las obras de arte. Por otra parte, los niños se convirtieron, a través del museo, en difusores de la cultura y el arte europeos.

 

 


SUBIR

El otoño en Cantabria

Halloween en Infantil

Festival Piquío 2010

Cuentos dentro de un cuento

Festival La Salle. Navidad 2010

¡Regalos, emoción, ilusión…Navidad!