Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

La piratería en los videojuegos

Es innegable que, actualmente, la piratería es una de las maneras más extendidas de lucro a partir de archivos multimedia. No sólo hablamos de música o de películas; hablamos de un sector en auge como el de la industria del videojuego. Desde sus inicios ya había maneras de conseguir juegos gratis para algunas consolas pero, a medida que avanza el sector, más difícil es superar su seguridad.

A vueltas con el canon de la SGAE

Recientemente el Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado sobre la ilegalidad del canon digital impuesto por la SGAE sobre aparatos de reproducción como CDs, DVDs, MP3 y otros. La sentencia dictamina que la norma que regula la imposición de esta tasa no respeta el concepto de compensación equitativa que se define en la Directiva Europea del 2001 relativa a los derechos de autor, determinando además que altera el justo equilibrio entre los afectados.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

España endurece la ley contra el tabaco

El último regalo de la ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, antes de irse al Ministerio de Asuntos Exteriores ha sido firmar la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco para el uno de enero del 2011, fecha que posteriormente se pospuso al día dos por la fiesta de año nuevo.

 

Azul y verde

Un alumno analiza cómo la actividad humana ha convertido el río Besaya en uno de los más contaminados de España.

Infórmate de todo lo que pasa por internet
Concursos, festivales, cursos... Todo lo que te interesa a un golpe de click.