Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
REPORTAJES / POR DENTRO
Así es mi ciudad: Guayaquil

La ciudad en la que vivía antes de llegar a Cantabria se llama Guayaquil, que pertenece a la Costa Litoral, y por lo tanto posee un clima cálido. Es una de las ciudades más grandes de Ecuador y con un mayor número de habitantes.

Cata de algas untadas en tostadas con mermelada

Este curso se ha presentado a los alumnos del colegio La Salle de Santander una nueva actividad, el Club de Ciencias. Esta iniciativa organizada por los profesores del área de Ciencias Naturales esta dirigida a los alumnos de ESO y Bachillerato. Con ella se pretende despertar su interés por la naturaleza y el medio ambiente, tomar conciencia del valor de la biodiversidad, potenciar el trabajo cooperativo en grupo y desarrollar la capacidad de observación y admiración por los fenómenos naturales.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Viajeros por España

La última semana de noviembre los alumnos de ESO y Bachillerato del colegio La Salle tuvieron sus salidas del primer trimestre. Finalizada la evaluación y a la espera de las notas, cada clase disfrutó de un día de convivencia fuera de las aulas con sus tutores. Los alumnos de 1º de ESO que ya disfrutaron de la salida a Corconte se quedaron en clase.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Torrelavega, una ciudad con aire

El Besaya es un río de la vertiente Cantábrica que nace en Cueto Ropero, en Aradillos, y desemboca en la ría de San Martín. Tiene una longitud de 47,2 Kilómetros. Sería durante el medievo la principal vía y ruta de unión entre el Camino de Santiago del Norte con el llamado Francés. La actividad humana le ha convertido en el último siglo en uno de los ríos más contaminados de España.

 

 

 

 

Las entrevistas del mes

Los alumnos han hablado con el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y con el cantante de 'Celtas Cortos', Jesús Cifuentes.

Galería de Arte

Los alumnos del IES Marqués de Santillana reescriben el desenlace de 'La pata de mono' dentro de los actos organizados en el centro con motivo del Día de la Biblioteca.