Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011
CULTURA / ASISTIMOS A...
El Sáhara en imágenes

Un grupo de alumnos de secundaria del CEPA de Laredo, acompañados de varios profesores, visitamos la muestra fotográfica 'Sáhara: una vida en el exilio', en la que el fotógrafo Miguel Ángel Peláez retrata la situación del pueblo saharaui en el campo de refugiados de Tinduf (Argelia). La exposición se vio dinamizada por dos cooperantes de la ONG 'Cantabria por el Sahara' que habían colaborado en su realización y que charlaron y contestaron a todas las preguntas de los alumnos.

'África tiene rostro de mujer'

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, realizamos una visita a la inauguración de la exposición fotográfica 'África tiene rostro de mujer', en la que se intenta reflejar la importancia de la mujer en zonas de conflicto como Angola, donde son las encargadas de la supervivencia de la tribu, en todos los sentidos. A cambio, estas mujeres todo lo que obtienen es el menosprecio de sus cónyuges y conciudadanos varones y, en el peor de los casos, el sacrificio de su vida.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Reescribimos 'La pata de mono'

El IES Marqués de Santillana de Torrelavega celebró el 'Día de la Biblioteca' con un exposición de libros de terror, miedo, intriga, vampiros, magia, brujería, mundos del más allá ….. Además, leyeron un fragmento de 'La pata de mono', de W.W. Jacobs, y los alumnos se inventaron la continuación de la historia. Lee cómo la imaginaron.


CULTURA / CRÍTICAS
'Harry Potter y las Reliquias de la muerte' (Parte I)

Harry Potter no es una persona normal ni entre sus amigos (con quienes más tiene en común). Este chico cumple 17 años y es un mago un tanto especial, ya que es el único que puede librar al mundo del mago tenebroso más poderoso y peligroso de todos los tiempos, Lord Voldemort, y de sus secuaces los mortífagos. Para llevar a cabo esta misión contara con la ayuda de sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Los tres buscarán la única manera de destruir a su enemigo.

'The road'

'The road' ('La carretera') cuenta una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo que destruyó toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.

'Yo fui un niño soldado'

'Yo fui un niño soldado' es una historia real y profundamente conmovedora; se trata no sólo de la voz de Lucien Badjoko, sino la de todos los niños soldados del mundo.

'Adiós a las armas'

Durante la I Guerra Mundial Frederick, un soldado americano del cuerpo de ambulancias, llega a Italia donde se reencuentra con su amigo el capitán Rinaldi, quien le presenta a dos enfermeras. Una de ella es Catherine, a la cual días antes había confundido con una prostituta durante un bombardeo.

Tema del mes
Una alumna del colegio La Paz analiza la ley antitabaco que entró en vigor el 2 de enero.
Nos importa

Los alumnos abordan temas como la violencia de género y el consumismo navideño.