II Época / Nº44
Enero-Febrero
2011

'Harry Potter y las Reliquias de la muerte' (Parte I)

Por Jesús Rodrigo Gutiérrez Cibrián, alumno de 4º ESO B del colegio La Salle de Santander.

Harry Potter no es una persona normal ni entre sus amigos (con quienes más tiene en común). Este chico cumple 17 años y es un mago un tanto especial, ya que es el único que puede librar al mundo del mago tenebroso más poderoso y peligroso de todos los tiempos, Lord Voldemort, y de sus secuaces los mortífagos. Para llevar a cabo esta misión contará con la ayuda de sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Los tres buscarán la única manera de destruir a su enemigo.

Título: 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' (Parte I)

Director: David Yates

Guión: Steve Kloves basado en la novela homónima de J.K. Rowling.

Año: 2010

Género: Fantasía

Protagonistas: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Jim Broadbent, Robbie Coltrane y Helena Bonham Carter.

Los Horrocruxes son fragmentos del alma que Voldemort escondió en objetos a los que tiene aprecio: un diario, un anillo y un guardapelo, por ejemplo. En el momento en que los Horrocruxes sean destruidos Voldemort podrá morir, ya que estos objetos lo mantienen con vida, mientras tanto él será invulnerable.
Por el camino Harry se encontrará con la tentación de las Reliquias de la Muerte: una varita invencible, una piedra que permite traer a los muertos a nuestro mundo y una capa que hace invisible a quien se la ponga. Por supuesto Harry sólo está tentado por el segundo objeto mencionado, ya que su mayor anhelo es volver a ver a sus padres, mientras que Voldemort es tentado por el primero ya que lo único que desea es más poder.

Esta película tiene una gran variedad de paisajes, muy bonitos e impresionantes, tocará la fibra sensible a todos los que han seguido esta serie fervientemente y haya profesado algún cariño especial por algunos de sus personajes, tiene un toque de humor que, al contrastar con lo oscuro de la situación, se verá potenciado y tiene acción e intriga a partes iguales.

Por otro lado, el espectador se sentirá perdido si no ha visto las otras películas o si no ha leído los libros, ya que en la película se omiten muchos detalles que tienen importancia.

En mi opinión 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', basada en el séptimo libro de la saga de libros escrita por J.K. Rowling, es una gran película, divertida, emotiva y emocionante en la misma medida. Predomina una tensión continua que fascinará a los espectadores y una acción que hará que el público no se mueva de su asiento aunque tenga que ir urgentemente al baño.
Millones de personas estarán esperando en estos mismos instantes la llegada de la última película que se efectuará a mediados del año que viene.

En conclusión, estas películas son una joya y merece la pena verlas.

'The road'