Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Cuestionario 10
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria

Red-acción
II Época / Nº44
Enero-Febrero
2010

ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Aparicio Gómez González, albarquero de Carmona

Aparicio Gómez González nació en Torrelavega hace 35 años y vive en Carmona. Además de ser aficionado a la artesanía está muy interesado en las tradiciones y objetos etnográficos de Cantabria. A lo largo de los años ha ido recopilando y restaurando cantidad de objetos relacionados con las costumbres y usos de nuestros pueblos. También es aficionado a los romances y comparsas de tradición oral. Aparicio es uno de los pocos albarqueros que quedan en Cantabria.

Andrei Kuzmins, jugador de balonmano

Entrevistamos al jugador de balonmano Andrei Kuzmins, quien llegó a Torrelavega hace ya cuatro años para militar en el Grupo Pinta. Andrei nació en San Petesburgo, pero a los cinco años se trasladó junto a su familia a la ciudad de Riga (Letonia), donde estudió Bachillerato y donde comenzó a jugar a balonmano a los ocho años en el colegio de su localidad.

Sergio Sainz, periodista

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco, Sergio Sainz Posadas forma parte de los antiguos alumnos del colegio Compañía de María. A pesar de su juventud tiene un largo bagaje profesional, habiendo trabajado en distintos ámbitos de la comunicación: radio, prensa, marketing y televisión.

Las entrevistas del mes

Los alumnos han hablado con el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y con el cantante de 'Celtas Cortos', Jesús Cifuentes.

Lánzate a entrevistar
Piensa en la persona a la que te gustaría entrevistar, prepárate las preguntas y consigue una grabadora para registrar todo lo que te diga.