Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Deportes y juegos tradicionales de Cantabria

Cada comunidad autónoma cuenta con deportes y juegos típicos que se practican desde tiempos remotos. En el caso de Cantabria hay que hablar de los bolos y de sus distintas modalidades. ¿Quieres saber cuáles son?

Misterio en el Palacio de Linares

El Palacio de Linares es unos de los lugares en la capital de España que encierra en sus paredes más misterios. La historia que os voy a contar de los Marqueses de Linares es un tema apasionante, en el que no faltan los fantasmas, los engaños, las tertulias televisivas y el suspense.

Teorías primitivistas

El anarcoprimitivismo es una rama del anarquismo que critica el origen y el desarrollo que ha tenido la civilización a lo largo de la historia. A pesar de esto, la mayor parte de anarquistas no cree en esta crítica de la sociedad. El anarcoprimitivismo está ligado a una forma de ecologismo, llamada ecologismo radical o, en ciertas ocasiones, ecoterrorismo.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Soy una mujer maltratada

Los alumnos de 1º y 3º de la ESO del instituto José María Pereda han realizado una creaciones literarias en el marco de la Educación en Valores. El tema propuesto ha sido 'Soy una mujer maltratada'. Debieron ponerse en la piel de una mujer maltratada y escribir cómo se sentían.

¿Cómo te comunicarías con una persona sorda?

Cristina, una persona sorda, visitó el viernes día 9 de octubre el IES Alberto Pico para informarnos sobre las personas sordas y sus costumbres. También nos dio algunos consejos a las personas oyentes sobre cómo tratar a los sordos.

Todos contra la violencia de género

El 25 de noviembre fue declarado oficialmente como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tras ser aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Esta propuesta fue realizada por la República Dominicana, en conjunto con otros 60 países, y se eligió este día para conmemorar el violento y macabro asesinato de las hermanas Mirabal.

Niños con derechos

Los alumnos de 2º de Secundaria del IES Valle de Camargo han trabajado en el aula los Objetivos del Milenio, unos análisis que han enlazado después con los Derechos de la Infancia.


EL MUNDO / BABELAULAS

2010, European year for Combating Poverty and Social Exclusion

Hace diez años, los dirigentes europeos prometieron acabar con la pobreza en la UE antes de 2010. El plazo se acaba, pero el objetivo aún queda lejos. Por ello, la Unión Europea ha decidido nombrar el 2010 como Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social.

¿Qué fue de...?
Consiguió llegar a la final de Operación Triunfo a pesar de varias nominaciones. Su interpretación de 'One day I'll day away' fue vista por más de 15 millones de espectadores, logrando el minuto de oro de la televisión española. ¿Recuerdas a Verónica Romeo, 'La Vero'? ¿Qué ha sido de ella?
Cuestionario 10

En este número los alumnos hablan con el piragüista Richard Garbi, el artesano Rafael Blanco, el escultor Javier Anievas y la jugadora de golf Andrea Cobo.