Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
EL MUNDO / BABELAULAS

European year for Combating Poverty and Social Exclusion

Por Red-acción.

Hace diez años, los dirigentes europeos prometieron acabar con la pobreza en la UE antes de 2010. El plazo se acaba, pero el objetivo aún queda lejos. Por ello, la Unión Europea ha decidido nombrar el 2010 como Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Una de las imágenes de la campaña europea.

The European Union is one of the richest areas in the world, but still17% of EU citizens have such limited resources that they cannot afford the basics.

Poverty is often associated with developing countries, where a lack of food and clean water can often be adaily challenge. Europe is also affected by poverty and social exclusion. It may not be as severe, but is nonetheless unacceptable. Poverty and exclusion of one individual amounts to the poverty of society as a whole. Europe can only be strong if each individual’s potential is realised.

There is no miracle solution to put an end to poverty and social exclusion. However, one thing is sure: we cannot win the fight without you. The time is ripe to renew our commitment to solidarity, social justice and greater inclusion. The time is ripe for the 2010 European Year against Poverty and Social Exclusion.

A key value of the European Union is solidarity. As a union we are facing the crisis together, and this solidarity creates a safety net for each and all of us.

Here are some of the things that we will do together:

  • Encourage involvement and political commitment from each and every segment of society to participate in the fight against poverty and social exclusion, from the European to the local level, whether public or private.
  • Inspire each and every European citizen to participate in the fight against poverty and social exclusion.
  • Give voice to the concerns and needs of people experiencing poverty and social exclusion.
  • Engage with civil society and non-governmental organisations that fight poverty and social exclusion.
  • Help deconstruct stereotypes and stigmas attached to poverty and social exclusion.
  • Promote a society that sustains and develops quality of life, social well-being and equal opportunities for all.
  • Boost solidarity between generations and ensure sustainable development.

 

Otra de las imágenes de la campaña.

 

TRADUCCIÓN


AÑO EUROPEO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La Unión Europea es una de las regiones más ricas del mundo, y sin embargo, el 17% de los europeos carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

La pobreza suele asociarse a los países en desarrollo, en los que la desnutrición, el hambre y la escasez de agua potable son a menudo un desafío cotidiano. Pero la pobreza y la exclusión social también se dan en Europa. Quizás en menor medida, pero no por ello deja de ser inaceptable. La pobreza y la exclusión de una sola persona equivale a la pobreza de una sociedad en su conjunto. La fortaleza de Europa depende del pleno desarrollo del potencial de cada uno de sus habitantes.

No existe la panacea para acabar con la pobreza y la exclusión social. Sin embargo, una cosa está clara: no podemos combatirlas sin tu ayuda. Ha llegado el momento de renovar el compromiso con la solidaridad, la justicia social y una mayor inclusión. Ha llegado el momento del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010.

Uno de los principales valores de la Unión Europea es la solidaridad, que adquiere especial relevancia en tiempos de crisis. La palabra "Unión" lo dice todo: todos estamos juntos ante la crisis económica y la solidaridad actúa como colchón para todos y cada uno de nosotros.

Estas son algunas de las cosas que haremos juntos:

  • Alentar la participación y el compromiso político de todos los sectores sociales sin excepción para que se involucren en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ya sea a nivel europeo o local, en la esfera pública o privada.
  • Animar al conjunto de los ciudadanos europeos a contribuir a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Dar la palabra a quienes sufren la pobreza y la exclusión social para conocer sus necesidades y preocupaciones.
  • Involucrar a la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales del ámbito de la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Contribuir a la erradicación de los prejuicios y la estigmatización de la pobreza y la exclusión social.
  • Fomentar una sociedad que desarrolle y mantenga la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de oportunidades para todos.
  • Impulsar la solidaridad intergeneracional y garantizar el desarrollo sostenible.

 

Más información:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=637&langId=es

http://www.2010againstpoverty.eu/

 


SUBIR

2010 será el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Cerca de 80 millones de europeos viven en riesgo de pobreza

Exprésate en cualquier idioma y envíanos tu trabajo, incluyendo la traducción, para que todos aprendamos