Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hace ya algún tiempo que Santander presentó su candidatura para alcanzar la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. Algunas de las encuestas realizadas ya sitúan a nuestra ciudad como una de las favoritas. Para contrastar estas sensaciones e informaciones hemos tenido la oportunidad de poder conversar con el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero, que tuvo la amabilidad de recibirnos en su despacho, en el Palacio de La Magdalena.

Mariano Fernández Bermejo, ex ministro de Justicia

Mariano Fernández Bermejo es miembro de una familia relativamente acomodada. Estudió en Madrid, donde se doctoró en Derecho e ingresó en la Carrera Fiscal con el número uno en su promoción. Ha sido fiscal del Tribunal Supremo, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y fiscal jefe de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. En febrero de 2007 fue nombrado Ministro de Justicia. Dimitió el pasado mes de febrero, en pleno revuelo mediático y político por asistir a una montería en Jaén junto a, entre otros, el juez Garzón y el comisario general de la Policía Judicial, coincidiendo con la instrucción del 'caso Gürtel'.

Luis García-Castrillo, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Hospital Marqués de Valdecilla es una de las señas de identidad de nuestra ciudad. Algunos de nosotros lo hemos conocido siempre en obras. Hemos querido hablar con una de las personas que mejor lo conocen, el doctor Luis García-Castrillo, que tuvo la gentileza de acercarse a nuestro colegio y pasar un rato con nosotros.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Richard Garbi, el rey de la piragua

Richard Garbi Salas es alumno del instituto José María Pereda de Santander, del primer curso de la ESO, clase D. Piragüista y muy buen atleta en otros deportes, esta entrevista está realizada a un posible profesional pero, de momento, aficionado.

Rafael Blanco, el artista de la miniatura

Hoy nos recibe en su taller Rafael Blanco, artesano y ceramista torrelaveguense que desde 1981 nos maravilla con sus habilidades a la hora de crear auténticas obras de arte en miniatura.

Javier Anievas, escultor

El pasado verano la localidad de Liérganes inauguró una escultura al Hombre Pez, personaje mitológico de la zona. El autor de esta escultura es Javier Anievas quien, además de artista, es profesor de Plástica y Dibujo en el colegio La Salle de Santander, nuestro profesor. Aprovechamos un momento de su tiempo libre para hacerle esta entrevista en el aula de Plástica del colegio.

Andrea Cobo, jugadora de golf

Desde el equipo de trabajo hemos querido entrevistar a Andrea Cobo, compañera nuestra del colegio. Este curso está estudiando 2º de Bachillerato sin saber aún si el año que viene estudiará Caminos o Informática. Lo que sí que sabemos es que le gusta el golf y a la vista de sus recientes logros parece que también lo domina. En los últimos meses ha ganado el Circuito Montañés en primera categoría femenina y se ha proclamado subcampeona regional en segunda categoría.

¿Sabías que...?
Deportes tradicionales de Cantabria, los misterios del Palacio de Linares y las teorías primitivistas.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.