Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Verónica, la triunfita rebelde

Por Red-acción.

Consiguió llegar a la final del primer Operación Triunfo a pesar de varias nominaciones. Su interpretación de 'One day I'll day away' fue vista por más de 15 millones de espectadores, logrando el minuto de oro de la televisión española. ¿Recuerdas a Verónica Romeo, 'La Vero'? ¿Qué ha sido de ella?

Imagen de Verónica cuando entró en la Academia de Artistas.

Llegó al casting del primer 'Operación triunfo' para acompañar a su hermano. Y al final fue ella la que entró en esta academia de jóvenes talentos. Fue nominada en varias ocasiones, acusada de desafinar. Pero los compañeros la salvaban una y otra vez. Verónica Romeo, 'La Vero' como la llamaba Rosa López, la ganadora del primer OT, consiguió llegar a la final a pesar de todos sus detractores.

Portada de 'La fuerza del sol'.

La primera edición de 'Operación triunfo' fue un éxito televisivo que batió récords de audiencia y convirtió a sus participantes en ídolos de masas. Tras el programa, las productoras discográficas se repartieron a estos desconocidos convertidos en cantantes famosos y sus discos se vendieron como rosquillas. Verónica también sucumbió a esta marabunta. Su primer disco, 'La fuerza del sol' consiguió el tercer puesto de la lista de AFYVE y logró ser disco de multiplatino.

Portada de 'Lluvia'.

Su segundo disco, 'Lluvia', salió a la luz en octubre de 2003 y consiguió ser disco de platino. Un gran logro para esta joven alicantina que antes de entrar en 'Operación triunfo' era monitora de aeróbic. Además, cuando sacó este disco Verónica ya se había alejado de la Academia de Artistas, harta de que sólo unos pocos accedieran a ser promocionados.

Portada del disco 'Serotonina'.

'Serotonina', el tercer álbum de Verónica Romeo, salió en octubre de 2006 bajo un sello discográfico propio, VK 48 Music, y compuesto integramente por ella. Este mismo año la cantante se embarcó en la aventura de 'Supervivientes', el programa de Telecinco en el que un grupo de famosos intentan sobrevivir por sus propios medios. Consiguió llegar a la final pero fue finalmente Víctor Janeiro, el hermano de Jesulín, el que se llevó el primer premio, dejando para Verónica la segunda posición.

Promoción del single 'Será tarde' dentro del disco 'Más serotonina'.

En la actualidad Verónica ha publicado su cuarto álbum, titulado 'Más serotonina'. Está prenominada en la 52ª edición de los Grammy americanos en cuatro categorías:
- Song Of The Year 'Far from over'
- Best New Artist
- Best Female Pop Vocal Performance 'Far from over'
- Best Latin Rock, Alternative Or Urban Album 'Serotonina'

Proyecto 'Hola Mundo'.


Además de su faceta artística, Verónica siempre ha destacado por su solidaridad. Desde aquella campaña con sus compañeros de 'Operación triunfo' para luchar contra los incendios forestales hasta su nuevo proyecto 'Hola mundo' en el que ha diseñado camisetas y bolsas ecológicas reutilizables cuyos beneficios irán destinados a proyectos medioambientales en África y Latinoamérica. A este mismo fin se destinarán también los beneficios de las descargas del single 'Hola mundo'.

Dentro de su disco anterior, 'Serotonina', Verónica incluyó una canción hecha para Microsoft que habla del messenger titulada 'Conectado a mí'. En el videoclip participó Antonio López, jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española. Para realizar este videoclip se hizo un llamamiento por internet y en sólo tres días hubo más de 50.000 respuestas. Los beneficios de las descargas de la canción fueron destinados a la Fundación Theodora y a Cruz Roja para la reconstrucción del terremoto de Perú. Fue descarga digital de platino y la canción más descargada de la historia de MSN music.

 


SUBIR

El primer 'Operación triunfo batió récords de audiencia

Verónica quedó en sexta posición en el concurso de jóvenes talentos

Un espacio para investigar por internet qué fue de ...