Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº36
Noviembre-Diciembre
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Mundial de hockey hierba sub-21 Boston 2009

Seguramente todo alumno que acaba 2º de Bachillerato y realiza la selectividad se le presenta el mejor verano de toda su vida. El mío ha sido así. Después de haber terminado en el colegio La Salle y despedirme de la que ha sido mi segunda casa durante muchos años y superar la selectividad, recibí una gran noticia. A mediados de julio, tras haber ganado el Europeo sub.-18, me comunicaron que había sido seleccionada para jugar el Mundial sub.-21 que se celebraba este año en la ciudad de Boston, EE.UU.

Visitando el universo

¡Hola! Somos los alumnos de 1º de ESO del colegio La Salle de Santander. A principios de octubre fuimos a la Escuela Técnica Superior de Naútica de la Universidad de Cantabria a visitar el Planetario.

España en Santander de camino al Europeo del 2010

La selección femenina de balonmano se midió con Turquía a las siete de la tarde el día 15 de octubre en el Palacio De Deportes de Santander.

Bruselas, capital europea

¡Por fin llegó el día!. Miércoles 30 de septiembre a las 20:25 saldremos desde Parayas hacia el aeropuerto belga de Charleroi. Nuestra intención es pasar unos días en Bruselas, auténtica capital europea, en los que conoceremos las instituciones europeas, la capital de Bélgica y algunas de sus ciudades más emblemáticas, como Gante y Brujas.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
La oscuridad de las olas

Un relato de lluvia y de mar, de un Santander marinero, una historia de amor. Una alumna del IES Ricardo Bernardo es la autora de este escrito.

Refranes populares

Los refranes son un gran tesoro de la cultura tradicional. Gracias a ellos la sabiduría popular se ha trasmitido de generación en generación. Recopilamos algunos.

Gotas de humor

Una historieta simpática con toques de información, gotas de humor de la mano de una alumna del IES Ricardo Bernardo de Solares.

Se cuenta que en aquella aldea...

Halloween es la noche de las brujas y los monstruos, noche de miedo que ha servido de inspiración a los alumnos del IES José María Pereda que nos envían sus cuentos.


CULTURA / CRÍTICAS
El profesor Layton y la caja de Pandora

Es el segundo de los tres videojuegos de la saga 'El Profesor Layton'. De la misma manera que la anterior versión, el juego ha sido desarrollado por Level-5 para Nintendo DS. Llegó al mercado el 29 de noviembre de 2007 en Japón y salió a la venta en España el 25 de septiembre de 2009.

Tema del mes
Un alumno del colegio La Paz de Torrelavega reflexiona sobre el plan Bolonia.
Nos importa

Una alumna del colegio Miguel Bravo-AA La Salle nos cuenta cómo vive su enfermedad celíaca.