Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº36
Noviembre-Diciembre
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Mundial de hockey hierba sub-21 Boston 2009

Por Beatriz Pérez Lagunas, alumna del colegio La Salle de Santander.

Seguramente todo alumno que acaba 2º de Bachillerato y realiza la selectividad se le presenta el mejor verano de toda su vida. El mío ha sido así. Después de haber terminado en el colegio La Salle y despedirme de la que ha sido mi segunda casa durante muchos años y superar la selectividad, recibí una gran noticia. A mediados de julio, tras haber ganado el Europeo sub.-18, me comunicaron que había sido seleccionada para jugar el Mundial sub.-21 que se celebraba este año en la ciudad de Boston, EE.UU.

Un momento del encuentro deportivo.


Se había cumplido mi objetivo y comenzaba el sueño por el que había estado luchando durante toda la temporada.

El 26 de julio llegamos a Boston para iniciar una semana de concentración pre-campeonato. Durante dicha semana, además de entrenar, disputamos sendos partidos amistosos contra Argentina y Alemania. Ambos acabaron con resultado adverso para el combinado nacional. Pero, tras esos días de adaptación, en los que entre otra cosas debíamos superar el jet lag, y de preparación, llegó el gran momento: comenzaba el Campeonato. En nuestro grupo que jugaba España estaban las selecciones de China, Nueva Zelanda y Holanda. Primero jugamos contra China, luego contra Nueva Zelanda y finalmente contra Holanda, con no muy buenos resultados, lo que no nos permitió clasificarnos para disputar la siguiente fase de grupos. Por ello y tras no haber cumplido con el objetivo, que era quedar entre las ocho primeras, aspirábamos únicamente a quedar decimoterceras de dieciséis equipos participantes. Esta nueva meta la conseguimos ganando a Lituania 5-2, a Bielorrusia 3-1 y a Francia 6-0 en un partido y 3-2 por strokes en otro.

Beatriz Pérez luchando por conquistar el Mundial.

El Mundial lo conquistó Holanda, que se impuso en la final a Argentina en un partido espectacular. El tercer puesto fue para Corea. Una vez concluido el Mundial, la organización del torneo celebró una fiesta donde nos reunimos y disfrutamos los dieciséis países que disputamos el campeonato.

Posando con David Beckham.

La anécdota del viaje fue encontrarnos con el futbolista inglés David Beckham, actualmente jugador de Los Ángeles Galaxy, mientras hacíamos turismo por Boston y conseguir hacernos una foto con él. Tampoco puedo olvidarme de haber jugado en el campo de hockey del complejo universitario de Harvard.
Finalmente el día 18 de agosto regresamos a nuestro país con la sensación de haber vivido una experiencia que seguramente nunca olvidaríamos.



SUBIR

Visitando el universo
España en Santander de camino al Europeo del 2010
Bruselas, capital europea