Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº36
Noviembre-Diciembre
2009
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A mediados del mes de octubre tuvimos la suerte de conocer y entrevistar a José Manuel Revuelta, vicerrector de Relaciones Internacionales de la U.C. Un hombre que cuenta con una trayectoria profesional envidiable, que tiene muy presente sus enseñanzas en el colegio de los Hermanos de La Salle en San Fernando y que entre sus aspiraciones está el que los alumnos de nuestra universidad completen sus estudios y se formen fuera de nuestras fronteras. Cirujano, docente, vicerrector pero sobre todo una gran persona que realmente merece la pena conocer.

Antonio Cornadó Quibús, director de Comunicación de Nuclenor: "Planificar energéticamente un país no es política, sino un asunto técnico"

Este año se cumplía el plazo de Garoña, la central nuclear más antigua de España. El Gobierno ha decidido prorrogar cuatro años más su funcionamiento, una decisión con firmes defensores y detractores. Hablamos con el director de Comunicación de Nuclenor, Antonio Cornadó Quibús.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

La mujer en el ejército

Hemos entrevistado a Lina Katerhine, de 27 años, colombiana. Ella se define como una persona deportista, alegre, y que lucha por lo que quiere, hasta que lo consigue.

Ángel Luis Melgosa González, doctor y cooperante

El doctor Ángel Luis Melgosa González nació en Santander en el año 1948. A los diez años por motivos familiares se trasladó a vivir a Sevilla, donde estudió el Bachiller y posteriormente la carrera de Medicina y Cirugía, especializándose en Medicina Interna, en la Universidad de Sevilla. Además realizó estudios de Reumatología, Medicina Naturista y Medicina Tropical, ésta última le sirvió para acudir como médico cooperante a África.

Álvaro Inguanzo Macho, ciclista

Álvaro Inguanzo Macho es un ciclista cadete nacido en 1993 perteneciente al equipo Isidoro San Justo. Comenzó en la competición con 12 años y ahora con 16 ha conseguido ganar la Vuelta a Álava, ser tercero el año pasado en el campeonato de Cantabria en ruta y subcampeón contra el crono. Alto, fuerte se distingue entre sus compañeros por ser gran amigo y en el pelotón por ser un gran sprinter, siendo a la vez un completo ciclista en todos los sentidos.

¿Sabías que...?
¿Qué es el miedo hoy? ¿cómo actúa en nuestra vida diaria como seres sociales y desde un punto de vista de la existencia y desarrollo individual?
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.