Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº36
Noviembre-Diciembre
2009
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
¿Qué es el miedo?

Pero ¿qué es el miedo hoy? ¿cómo actúa en nuestra vida diaria como seres sociales y desde un punto de vista de la existencia y desarrollo individual?


EL MUNDO / NOS IMPORTA
La enfermedad celíaca

Hola, soy Amanda Baizán, tengo 15 años y me descubrieron la enfermedad celíaca al empezar a comer alimentos distintos de la leche cuando era un bebé. Esto no me ha impedido practicar una de mis aficiones favoritas, el atletismo, con unas marcas bastante aceptables.


EL MUNDO / BABELAULAS

Día europeo de las lenguas

La Unión Europea tiene 27 estados miembros y 23 lenguas oficiales. Cada estado miembro, al integrarse en el organismo, incluye el idioma o los idiomas que desea que sean lenguas oficiales en los órganos oficiales de la Unión. La opción política del multilingüismo oficial como instrumento deliberado de gobierno es única en el mundo. La UE está convencida de que el uso de las lenguas de sus ciudadanos es uno de los factores de su transparencia, legitimidad y eficacia.

¿Qué fue de...?
Los hermanos Emilio, Javier y Arantxa Sánchez Vicario proporcionaron al tenis español algunas de las páginas más brillantes e intensas en las décadas de los años 80 y 90 ¿Quieres saber qué ha sido de ellos?
Cuestionario 10

En este número los alumnos hablan con profesionales de ámbitos tan variados como la medicina, el ejército o el ciclismo.