Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº36
Noviembre-Diciembre
2009
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Los escolares cántabros despuntan

Cursan estudios en distintos centros de la región pero les une una gran vocación por profundizar en las teorías de una forma práctica y amena. Son jóvenes investigadores que han llevado a Cantabria a los puestos más altos en distintos concursos. Si entre las selecciones de fútbol la de Brasil es la más temida, desde hace ya varios años Cantabria suena a samba en los certámenes nacionales estudiantiles.

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, elogió la trayectoria y la calidad de la enseñanza del IES Valle de Camargo, un centro que en su origen fue de Formación Profesional y que él mismo inauguró en 1985.

El Proyecto Comenius en el IES Villajunco

Un total de 19 centros, 10 colegios y 9 Institutos de Educación Secundaria (IES), el IES Villajunco entre ellos, han recibido un reconocimiento expreso por el "esfuerzo organizativo" que supone desarrollar un proyecto de asociaciones multilaterales 'Comenius'.

Potenciar las nuevas tecnologías en Reinosa y Campoo-Los Valles

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se reunió con los directores de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de Reinosa y Campoo-Los Valles para desarrollar un proyecto formativo sobre tres aspectos básicos en el proceso de la enseñanza-aprendizaje: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco del programa 'Escuela 2.0'; la lectoescritura y la didáctica en las matemáticas.

Jornada en el instituto de 'El Alisal'

Un centenar de familias del alumnado de Cantabria asistieron el 17 de octubre en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'El Alisal' de Santander a la primera jornada de formación organizada este curso por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Cantabria.

De la Serna apela a la implicación de la sociedad para lograr la integración

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entregó los premios a los ganadores del segundo concurso 'Toca integración', organizado para fomentar, a través de la música, la sensibilización y la cohesión social entre la población santanderina.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Memorias de Ifni

"De acendrado espíritu patrio, de rebosante y audaz valor, prestos al sufrimiento estoico. Así fuimos los soldados de Ifni". Así describen algunos de los veteranos de Ifni ese infierno sin memoria cuyo recuerdo pasa hoy fugaz entre los vericuetos de España".


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Bruselas, Mundial de hockey hierba, Escuela Técnica Superior de Náutica, partido de balonmano España-Turquía.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado