Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Oda a la belleza

Por Marina Barranquero, alumna de 2ºA ESO del colegio Compañía de María de Santander.

Los chicos y chicas de nuestra edad a menudo mantenemos un conflicto con nuestro cuerpo. No nos vemos ni tan altos, ni tan guapos, ni tan delgados como nos gustaría. Pero, ¿qué es para nosotros un cuerpo bello?

'El nacimiento de Venus', de Botticelli.


Desde la antigüedad, se busca la belleza en todo lo creado. El hombre la encuentra en el arte, la expresión, la literatura… pero donde realmente encontramos la belleza en su estado más puro es en la naturaleza y en el propio ser humano. Por eso, el hombre a medida que ha ido evolucionando ha buscado y admirado la perfección en su cuerpo y en el de los demás.

A lo largo de la historia, el concepto de belleza física, ha ido cambiando. Actualmente, o hasta hace poco, la moda confundía los cuerpos bellos con cuerpos enfermos. Por eso, hombres y mujeres que vivían de su belleza física han tenido que tomar medidas por su salud. Parece que el ser humano no es consciente de la importancia de su cuerpo, y debemos tener en cuenta, que un cuerpo sano es fundamental para conseguir estar a gusto con nosotros mismos y con los demás. Sencillamente sentir bienestar.

Un cuerpo bello es un cuerpo bien cuidado, nutrido y equilibrado. Tras estos efectos encontramos unos músculos bien formados y unos huesos fortalecidos, que se reflejan en el exterior a través de una piel tersa y suave. Un cuerpo bello es aquel que trasmite hacia fuera toda la belleza que lleva dentro. La sensación de este cuerpo es muy limpia y fuerte, al contrario que la sensación de un cuerpo poco cuidado, que refleja debilidad y cansancio.

No debemos olvidar, que el cuerpo es el reflejo del alma, y como tal, es para toda la vida. Así, como ha habido tiempos en los que la gente no podía cuidarlo, ahora debemos hacerlo. Debemos cuidarlo con la misma ternura que nos cuidaban nuestros padres cuando éramos bebés, por esta obra de arte de desconocido escultor que todos llevamos atada al alma.


SUBIR

Elección de optativas para 4º de ESO
Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque merece la pena ser comentado