Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Elección de las optativas para 4º de ESO

Por Tamara Casado Bezanilla. alumna de 3ºF del IES Ricardo Bernardo de Solares.

Nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra vida. Ahora debemos elegir las optativas para 4º de ESO, las materias optativas más afines con lo que pensemos estudiar en cursos posteriores. Por ello, se puede afirmar que es en este curso cuando comenzamos a divisar el horizonte de nuestro futuro.

Grupo de alumnos en un aula.

Entre estas optativas hay decisiones difíciles, precisamente porque la oferta es muy amplia y desconocemos si nos van a gustar los contenidos. Varían según los centros, ya que la Consejería otorga cierta libertad a estos. También hay una elección fundamental que son las matématicas, y esto ocurre en todos los centros de Cantabria.
Si elegimos las matemáticas A cerramos las puertas al Bachillerato y a la mayoría de Ciclos formativos, dado que son terminales. Habrá que elegir las matemáticas B para poder continuar estudios, bien sea de Bachillerato o de Formación Profesional. La disyuntiva la tenemos los alumnos a los que no se nos dan muy bien las mates.

Muchas personas ya saben qué estudiarán y otras aún lo estamos pensando. En cualquier caso, ¡ánimo a los jóvenes que quieren seguir estudiando!

 


SUBIR

Medicamentos al tercer mundo, ¿problema o solución?
Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque merece la pena ser comentado