Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
EL MUNDO / NOS IMPORTA
En defensa de los derechos humanos

Juan Herrera Diego reside en Ibio. Ingeniero industrial, es profesor de matemáticas y director del instituto Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna. Pero no nos acercamos a él por ese motivo. Juan es el actual coordinador en Cantabria de la ONG Amnistía Internacional, con la que el colegio La Paz colabora mediante una sección semanal y un grupo de apoyo a sus campañas. Hemos querido saber a través de él cómo funciona Amnistía y qué le ha llevado a implicarse tanto en esta organización.

El arte como vehículo de integración

Los alumnos del IES Ricardo Bernardo pudieron disfrutar recientemente de unas grandes actuaciones de los jóvenes integrantes de 'Cantabria Acoge', grupo de esta Organización No Gubernamental (ONG), cuya finalidad es la acogida e integración social de los inmigrantes que llegan a nuestra región.

La mano de los inmigrantes

Salomé Rios Lombilla es una joven de Torrelavega que desde bien pequeña ha dedicado su vida a los demás. Desde su adolescencia ayudó a integrarse en la ciudad sobre todo a gente de color, tanto hombres como mujeres que provenían la mayoría de África. Era la época en que empezaban a llegar los inmigrantes a nuestra ciudad. Actualmente se dedica a seguir ayudando a todos los que llegan, dentro y fuera de sus horas de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Babelaulas

Dos alumnos del IES José María Pereda escriben dos poemas en francés.

¿Sabías que...?
La fiesta de la Folía en San Vicente de la Barquera, el tabaco y sus ingredientes, un proyecto de hotel en el espacio y la medicina medieval.