Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Concierto de 'Fondo flamenco' en Santander

Por Ángel Bordas Aja, alumno de 3ºF del IES Ricardo Bernardo de Solares.

'Fondo flamenco' es un grupo formado por los jóvenes sevillanos Astola, Antonio y Rafael cuando apenas alcanzan la mayoría de edad, y que ha irrumpido con fuerza en el panorama musical español. A finales de 2007, Ediciones Senador les brindó la oportunidad de lanzar al mercado 'Contracorriente', su primer disco, un trabajo que arraigó rápidamente en el gran público.

Componentes dle grupo 'Fondo flamenco'.

El reloj marcaba las 17:00 horas y ya se podía ver gente merodeando por los alrededores del Palacio de Deportes de Santander, la grandiosa 'ballena', característica por su forma peculiar y por el recubrimiento de chapas metálicas.
A las diez de la noche tres sevillanos, Alejandro Astola, Antonio Manuel Ríos y Rafael Rude Santiago, más conocidos con el nombre de 'Fondo flamenco' ofrecerían un concierto en el que sus fans cántabros, después de abonar unos bien invertidos 17€, disfrutarían de una noche inolvidable cautivados por el cante y baile de estos jóvenes artistas andaluces, que han gozado de una progresión espectacular dentro del panorama musical.

El Palacio de los Deportes, abarrotado como no acostumbra, vibró con cada canción del grupo, entre las cuales estaban 'Escúchame mujer', 'Perdóname' o 'El Metro de Madrid'. El concierto fue un éxito, pero hubo gente que se le antojó algo 'corto', pues acabó a las 23:45 horas.

Los siguientes conciertos de 'Fondo flamenco' después del de Santander fueron en la Cubierta de Leganés, Madrid, y La Zubia, en Granada.

 

                   

 

 


SUBIR

Representación de 'Jamás, el musical'
XXXI edición del Rallye Cantabria Infinita
Entrega de los premios de Relato Corto de 'Coca Cola'
Campeonato de España sub-15 de Bádminton
Un aula móvil para conocer el arte contemporáneo