Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Entrega de los premios de Relato Corto de 'Coca-Cola'

Por Bernardo López, alumno de 3º ESO del colegio La Paz de Torrelavega. Las fotografías las ha realizado la profesora Gema Zarzuelo.

María Jiménez Maza, nuestra compañera de 2º de Secundaria recogió en San Sebastián el 2º Premio de nuestra Comunidad Autónoma en el Concurso de Jóvenes Talentos, Premio de Relato Corto, que organiza la firma Coca-Cola. La entrega se llevó a cabo el 21 de mayo en un espectacular acto en el que la multinacional la premió, junto a los demás galardonados, con un trofeo, diploma, un iPod y un lote de productos Coca-Cola.

El reportero Bernardo junto a María.

Tras al entrega de premios se organizó una excursión para conocer el Acuario y el Monte Igueldo de la capital donostiarra, donde se celebró la comida. La tarde acabó en el parque de atracciones de la ciudad. Para saber un poco más sobre ella y el premio, hemos charlado con María, y esto nos ha contado.

Pregunta.- Cuéntanos María, ¿en qué consiste el concurso de relato corto de coca-cola?
Respuesta.- Bien, en un mismo día y una misma hora se reúnen chicos y chicas de toda España en diferentes centros para escribir un relato corto. Nos tocó acudir al Colegio de Sagrados Corazones, que era donde se organizaba aquí en Torrelavega, y luego el jurado ha hecho la selección autonómica.

P.- ¿Cuantos participantes había de nuestro colegio?
R.- De nuestro colegio éramos pocos, creo que conmigo nueve.

P.-¿En qué te inspiraste para hacer tu relato?
R.-No lo sé, realmente busqué un relato en el que pudiese incluir algún poema, porque me gusta mucho escribir poesía.

P.-¿Por qué crees que has sido seleccionada?
R.-Supongo que porque además de que la historia es un poco sorprendente, puse mucho interés en la literatura, es decir, jugué con las palabras

María, primera a la derecha, con otros premiados.

P.-Y luego, ¿cuál fue el siguiente paso?
R.-Nos comunicaron que había sido seleccionada y el día 21 fui con Gema, mi profesora de lengua y mi tutora, a San Sebastián a recibir un premio. Fue muy emocionante porque hasta que no llegas allí no sabes si te ha tocado o no, y no sabes en que puesto queda. Además se portaron muy bien con nosotros. La entrega de premios se hizo en el interior del acuario, en un túnel de cristal, rodeados de muchas especies de peces. Luego visitamos la ciudad y acabamos en el Monte Igueldo, uno de los dos montes que rodean la ciudad, y en el que está un parque de atracciones en el que estuvimos toda la tarde. Fue todo bastante espectacular, como cuando nos hicimos la sesión de fotos en el paseo de La Concha, como las estrellas de cine. Y luego, ya sabes, la firma de autógrafos, las entrevistas... Es broma.

P.- ¿Qué sentiste al saber que habían elegido tu relato?
R.-Me emocioné mucho, en cuanto salí de clase llamé corriendo a mis padres para decírselo.

P.-¿Cómo se lo han tomado en tu casa?
R.-Todos están muy contentos y con mucha curiosidad por oír el relato, pero no sé si me lo devolverán, así que quizás tenga que escribir una versión para tíos, abuelos... y demás parientes. El que más se ha alegrado es mi hermano Raúl porque con el premio nos dan un lote de productos Coca-Cola y debe pensar que es suministro de estos refrescos por todo un año o algo así,,,,,, (entre risas)

P.-¿Has pensado en dedicarte a la literatura cuando seas mayor?
R.-No, nunca ha sido mi objetivo. Me encanta leer y escribir poesía; bueno, el arte en general. Me gusta pintar y hago teatro, pero no me veo viviendo de esto.

Foto de grupo con La Concha de fondo.

P.-Y, hablando de leer ¿cuál es el último libro que has leído?
R.-‘Memorias de Idhum III’, de Laura Gallego.

P.-A mi me gusta mucho leer, ¿qué libro me recomendarías?
R.-¿A ti te gusta leer? (entre risas), que te conozco (entre risas). Pues bueno, te recomendaría ‘Finish Mundi’

P.-Bueno María, dejando a parte lo de que no me gusta leer, ¿te has sentido apoyada por el colegio?
R.-Sí, claro. Muchos profesores me han felicitado en clase y por los pasillos. Además si no me hubiesen elegido no hubiese tenido esta oportunidad.

Bueno pues muchas gracias y que tengas mucha suerte María.

 

 


SUBIR

Campeonato de España sub-15 de Bádminton
Un aula móvil para conocer el arte contemporáneo
Concierto de 'Fondo flamenco' en Santander
Representación de 'Jamás, el musical'
XXXI edición del Rallye Cantabria Infinita