Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
CULTURA / ASISTIMOS A...
Campeonato de España sub-15 de Bádminton

Por Lorena Uslé Vejo, alumna de 3ºF de ESO del IES Ricardo Bernardo de Solares.

El día 14 de mayo realizamos la salida hacia A Estrada, Galicia, para acudir al Campeonato de España sub-15 de Bádminton. La competición comenzó el día 8 por la mañana con los individuales masculinos en los cuales participaban Rubén Villarías y Alejandro Piris, que fue cuando tuvieron lugar los individuales femenino. Al otro día, al igual que mis compañeros, jugué el dobles, femenino en mi caso, con una chica de Andalucía, Ana María Benítez.

Medalla ganada por Lorena.

Yo tuve buenos resultados, ya que en individual femenino quedé quinta porque me eliminó en cuartos de final la actual campeona de España sub-15, Nelly Iriberri, en un resultado (7-21/14-21), y en dobles femenino quedamos cuartas, porque perdimos en semifinales, en un (16-21/9-21) contra la madrileña Laura Primo y la gallega Andrea Gutiérrez.

En el caso de Rubén, perdió en dieciseisavos de final contra el campeón de España sub-13, Pablo Sanmartín, en un resultado muy ajustado (24-22/21-8/21-11) En el dobles masculino perdieron en octavos de final contra unos navarros (Roberto Ruiz de Larramendi y Gonzalo San Martín) en un 24-26/21-16/15-21.

En general para la poca participación cántabra que hubo yo me fui muy satisfecha de la loclaidad gallega A Estrada por nuestros resultados inesperados.
La competición estuvo muy bien organizada de tiempo y de todo, se jugaron todas las categorías hasta las semifinales, incluidas la tarde del viernes y el sábado; y el domingo finalizó la competición con las cinco finales y la entrega de trofeos a los cuatro primeros clasificados.

A continuación puedes escuchar una entrevista que le realizaron a Lorena para la radio:

           

 


SUBIR

Un aula móvil para conocer el arte contemporáneo
Concierto de 'Fondo flamenco' en Santander
Representación de 'Jamás, el musical'
XXXI edición del Rallye Cantabria Infinita
Entrega de los premios de Relato Corto de 'Coca Cola'