Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Hombres y mujeres ¿de planetas distintos?

En la actualidad todavía hay unas cuantas diferencias entre los distintos sexos, y siempre van unidas a polémicas sobre qué sexo es mejor, aunque no tanto como en tiempos pasados.

Energías renovables contra la contaminación

Hoy en día el ser humano se está dando cuenta de la repercusión que sus progresos tienen sobre la naturaleza. La capa de ozono está desapareciendo, los bosques cada vez son más escasos, han aumentado los animales en peligro de extinción... El hombre quiere arreglar los problemas que ha causado pero las soluciones como las energías limpias no están, aún, implantadas en la sociedad. Además, ¿quién podrá vivir sin luz o televisión? ¿Quién podrá abandonar el coche o la calefacción?

¿La tecnología está sustituyendo a los libros?

En los tiempos en los que estamos, en los que los ordenadores tienen un uso tan extendido y útil, algunas personas (en su mayoría científicos) sopesan la posibilidad de que los viejos libros serán olvidados y caídos en el desuso. Por otra parte, hay personas que difieren de esa misma posibilidad, y dicen que el avance tecnológico hará que los libros tengan mayor importancia en nuestras vidas, ya que en la actualidad la mayoría de las personas no leen.

No juzgues a un libro por su cubierta

En mi opinión, la literatura de hoy en día es elogiable, puesto que hay de todos los tipos y de diferentes clases. Una cosa es que haya libros, y otra que los lean, sobre todo la población española.

 

Tema del mes
Repaso a la última temporada de Fernando Alonso con Renault.
¿Magic Alonso?

Al final fue un espejismo. Los avances que anticipaba en las clasificatorias de Montuelo el bólido de Fernando Alonso acabaron entre llamas y en una cuneta.