Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
OPINION / TRIBUNA LIBRE

¿La tecnología está sustituyendo a los libros?

Por Guillermo del Cerro Miera, alumno de 3º B del IES Juan José Gómez Quintana de Suances.

En los tiempos en los que estamos, en los que los ordenadores tienen un uso tan extendido y útil, algunas personas (en su mayoría científicos) sopesan la posibilidad de que los viejos libros serán olvidados y caídos en el desuso. Por otra parte, hay personas que difieren de esa misma posibilidad, y dicen que el avance tecnológico hará que los libros tengan mayor importancia en nuestras vidas, ya que en la actualidad la mayoría de las personas no leen.

Dos maneras de leer.

Sí que el avance tecnológico hace que tengamos menos tiempo para dedicarlo a otras cosas, pero no es culpa del avance sino del uso que hacemos de él y de nuestra capacidad para darnos cuenta de ello.

También ahora, con la tecnología, eres capaz de encontrar cualquier libro que quieras, por mucho tiempo que haya pasado desde que fuera editado. También existen páginas web donde se fomenta la lectura, y esto hace que la gente lea más (sobre todo la juventud que antes no leía).

En mi opinión la tecnología no está sustituyendo a los libros, aunque quizás se deba a que yo soy lector habitual, pero también tengo en cuenta que hago uso de la tecnología y me parece algo demasiado importante como para dejarla de lado. No puedo posicionarme en ningún "bando" porque, como puedo notar, los libros siempre han ayudado a quien lo necesitaba, ya sea con una novela en la que te sientes identificado con el personaje y actúas de una manera parecida en la vida real, o sea usando un diccionario para consultar.

La tecnología es buena, porque gracias a ella podemos avanzar y hacer cada vez cosas más grandiosas y más útiles que puedan ayudarnos, también, porque sin ella seguiríamos en la Prehistoria.

Los libros también son buenos, pues dentro de ellos hay muchos conocimientos y gracias a ellos podemos saber más y aprender. También pueden hacernos reír o llorar, hacernos sentirnos bien o mal, felices o tristes. Sólo unas páginas pueden hacer sentir tantas cosas a la vez.

 


SUBIR

No juzgues a un libro por su cubierta
Energías renovables contra la contaminación