Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
OPINION / TRIBUNA LIBRE

No juzgues a un libro por su cubierta

Por Guillermo del Cerro Miera, alumno de 3º B del IES Juan José Gómez Quintana de Suances.

En mi opinión, la literatura de hoy en día es elogiable, puesto que hay de todos los tipos y de diferentes clases. Una cosa es que haya libros, y otra que los lean, sobre todo la población española.

Una montaña de libros para leer.

Últimamente la población de menores de edad lee mucho menos que la de años anteriores, aunque cabe destacar la influencia que han tenido las obras de JK Rowling ('Harry Potter'), o Laura Gallego García ('Memorias de Idhún'), que han incitado a que los menores lean, aunque sólo sea su género de literatura fantástica.

Y pueden empezar a fomentar los clásicos ahora que la gente lee, pero no obligada como en clase sino demostrando que un "librajo", como se denomina entre los jóvenes, puede ser tan divertido y emocionante como los anteriormente dichos. Que no se asusten porque sean grandes o pequeños sino por su contenido, que es lo realmente importante, haciendo caso al dicho "No juzgues a un libro por su cubierta".

Sí que hay libros que no son para la gente que no lee normalmente, como clásicos tales como 'La Celestina' (Fernando de Rojas) o 'Los Miserables' (Víctor Hugo), tampoco libros griegos como 'La Ilíada' o 'La Odisea' (Homero), o actuales como 'Los Pilares de la Tierra' o 'Un Mundo sin fin' (Ken Follet).

Hay cantidad de estilos de escritura, y cada escritor tiene una manera diferente de escribir ese estilo, llevándolo a su estilo propio. Cada uno es un mundo aparte, lo que hay que hacer es leerlos y juzgar sus obras después de leídas.

 


SUBIR

Hombres y mujeres ¿de planetas distintos?
¿La tecnología está sustituyendo a los libros?