Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
OPINION / TRIBUNA LIBRE

Hombres y mujeres ¿de planetas distintos?

Por Guillermo del Cerro Miera, alumno de 3º B del IES Juan José Gómez Quintana de Suances.

En la actualidad todavía hay unas cuantas diferencias entre los distintos sexos, y siempre van unidas a polémicas sobre qué sexo es mejor, aunque no tanto como en tiempos pasados.

Mujeres y hombres seremos iguales.

No tenemos ni que remontarnos muchos años, ya que cuando nuestros abuelos eran jóvenes estaba claro que el poder lo tenían los hombres sobre las mujeres, y había grandes desigualdades e injusticias, aunque por suerte, nuestra civilización ha avanzado y ha sabido aprender de sus fallos.

De todas maneras, sigue habiendo diferencias, pero lo normal, ya que ni mujeres ni hombres tienen la misma constitución, por ejemplo física, ya que las mujeres son más flexibles que los hombres y éstos tienen más fuerza y resistencia que ellas.

A la vista de todos y mejor dicho, al oído de todos, tenemos claro que siguen habiendo tópicos sobre un sexo y sobre otro, difundidos por los sexos contrarios, ya sea el de que las mujeres conducen peor, o ya sea el de que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez.

Está claro que los machistas son un pequeño grupo en comparación con toda la población masculina del mundo, y que el hembrismo también está en pequeños grupos de la población femenina, por lo que los demás no debemos hacerles caso, los sexos son diferentes y eso no implica que uno sea mejor que el otro.

En mi opinión, hombres y mujeres son simbióticos, es decir, los unos no pueden existir sin los otros, por lo que debemos tener los mismos derechos y tener las mismas condiciones en todos los aspectos, pues la igualdad es uno de los mejores caminos para llegar a una sociedad respetuosa y avanzada.

 


SUBIR

No juzgues a un libro por su cubierta