Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tribuna Libre
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº24
Marzo
2008
OPINION / TRIBUNA LIBRE

A por la Eurocopa con Luis Aragonés

Por Luis García de los Salmones Sola, alumno de 1º de Bachiller del colegio La Paz de Torrelavega.

Dentro de poco comenzará la Eurocopa de 2008 en Suiza y Austria y por eso quiero compartir mi opinión sobre el papel de nuestra selección en el último mundial y sobre Luis Aragonés y Raúl. También quiero deciros que no os ilusionéis demasiado porque luego llegan las decepciones.

Eurocopa 2008.

Nos hemos clasificado para la Eurocopa in extremis y ya oigo a gente por la calle decir que la vamos a ganar y no puede ser así. Vale que los últimos partidos no hemos jugado mal, pero tenemos que admitir que nuestra selección cuando llega a una competición importante siempre la arma, como prueba está el mundial pasado.

En la liguilla de grupos estábamos todos muy contentos al ganar de forma rotunda a selecciones como Arabia Saudí, Túnez y Ucrania, pero teníamos que habernos dado cuenta de que eso era un espejismo ya que eran las peores selecciones de todo el mundial, pero no lo hicimos y así nos fue. Antes de jugar contra Francia en octavos de final ya estábamos pensando en los cuartos, donde nos encontraríamos con Brasil, la pentacampeona del mundo, y lo bonito que sería ganarles y así pasar la barrera de los cuartos en un mundial. Y por eso creo que nos eliminó Francia en octavos, no pensamos en un equipo que había hecho una liguilla tan mala e ignoramos a grandes jugadores como Henry, Ribery y Zidane, que más tarde llevarían a su selección a la final, donde perderían contra Italia. Esto fue una gran decepción para los seguidores. Lo mejor que nos dejó ese mundial fue el cabezazo de Zidane a Materazzi.

Por eso quiero deciros para esta Eurocopa que no os ilusionéis demasiado porque luego pasa lo que pasa.

Luis Aragonés ha sido duramente criticado.

Ahora vamos a dejar el fiasco del pasado mundial y voy a hablar de Luis Aragonés y Raúl. Antes de ver los dos últimos partidos de España en los que ganó a Suecia e Irlanda del Norte, iba a poner a parir a Luis Aragonés en este artículo, pero he reflexionado y creo que hay que darle una oportunidad, ya que después de tener a toda la prensa y a muchos jugadores en contra por lo de apartar a Raúl de la selección, ha enderezado el rumbo del equipo y le ha metido en la Eurocopa. Eso sí, antes de los dos últimos partidos España parecía la peor selección de toda Europa y Luis era el enemigo común de todos los españoles, ya que perdíamos contra equipos muy flojos. A eso se le sumaba el problema Raúl, llegando a parecer que Luis estaba más interesado en Raúl y en mirar lo que decía la prensa que en los resultados de la selección, pero afortunadamente estamos en la Eurocopa.

Yo soy el primero que critica al seleccionador y no estoy de acuerdo con muchas de sus decisiones, como quitar a Raúl de la selección, ya que éste es el símbolo del equipo y además viene haciéndolo muy bien en liga, donde ha marcado ocho goles y recientemente ha ganado el derbi frente al Barcelona, y en Champions donde se ha clasificado con el Madrid como primero de grupo. Otra cosa que no me gustó nada del seleccionador fueron los comentarios que hizo insinuando que no habíamos ganado ningún campeonato mientras Raúl estuvo en la selección, indicando que éste era uno de los culpables. Pues a ver si se entera de que Raúl es uno de los jugadores españoles con mas títulos y es reconocido mundialmente; y se deja de tanto Albelda y Angulo. Esperemos que recapacite y coja a Raúl para el mundial, porque de no hacerlo cometería un gran error.

El jugador Raúl, en el centro de la polémica.

Por último hablar sobre la próxima Eurocopa, que viene marcada por la eliminación de Inglaterra, una de las grandes, pero quitando a ésta, todas las demás favoritas van a disputar el campeonato. Después de conocer el sorteo y saber que España está en el grupo D y se tiene que enfrentar a Grecia, Rusia y Suecia esperamos que pase a cuartos donde se tendrá que enfrentar a una de las duras como son Holanda, Italia o Francia.

Recemos porque Casillas y Sergio Ramos sigan jugando como los últimos partidos para optar a algo y esperar que entre ellos se encuentre Raúl.

 


SUBIR

Sin blanca, sin Navidad
Alimentos y precios