Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
EL MUNDO / NOS IMPORTA
Campaña del 10%. El otro es un regalo: descúbrelo

Desde octubre del pasado año, un grupo de alumnos de 4º de ESO del colegio La Salle de Santander, junto con varios profesores del colegio, formamos el Grupo del 10%. Todo comienza con el afán de ayudar a los más necesitados de la capital cántabra.

Miriam es anoréxica

Este libro trata de la vida de Miriam, una chica de quince años que está estudiando en un colegio y un día en una clase de gimnasia, porque no la sale bien un ejercicio empieza a pensar que está gorda.

Alcoholismo juvenil

¿Por qué la gente bebe? España está entre los cinco países europeos con mayor consumo de alcohol. Este libro es un manual acerca del alcoholismo, su prevención y tratamiento.

Anorexia y bulimia

La mayoría de los trastornos alimenticios se dan en adolescentes. Esto se debe al tipo de naturaleza y de educación. ¿Qué tipos de trastornos hay? ¿Cómo proporcionar ayuda?

Alzheimer, un siglo para la esperanza

Cuando nos hablan de demencia, ¿de qué nos hablan? y el alzheimer ¿por qué se llama así?. Responder a estas cuestiones y adentrarnos en la enfermedad es el objetivo de 'Alzheimer, un siglo para la esperanza', el libro de Vicente Fernández Merino.

Babelaulas

Canta canciones de 'Los Beatles' en el 40 aniversario de su disco 'Sargent Pepper's Lonely Heart Club Band'

¿Sabías que...?
Conocemos algo más sobre el graffiti, los nuevos tratamientos contra el cáncer y la profesión de repartidor.