Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Jesús Cabezón: "Hay valores como la experiencia que te van situando para resolver los problemas que tienes que afrontar"

Las elecciones municipales se acercan y Santander tiene tres candidatos fuertes a su alcaldía: Jesús Cabezón, Iñigo de la Serna y Vicente Mediavilla. En este número entrevistamos al candidato socialista, uno de los que participaron en la redacción del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

Un campeón en mi colegio

Laro Herrero, nacido en Santander, desde muy joven se dedica por completo al mundo del snowboard. Gana sus primeras carreras como infantil y empieza a destacar en el circuito nacional. En la temporada 2003/04 queda campeón de España en slalom gigante paralelo y en abril de 2005, vuelve a ganar en el slalom gigante, pero esta vez en “su tierruca”, en Alto Campoo.

Manuel Muñoz, el escaparate testigo

Uno de los comercios de Torrelavega que fue testigo primordial de la vida alegre y enamorada de familias que se abrían paso, paseantes que buscaban amores y novios que tejían ilusiones entre escaparates, era la casa de Manuel Muñoz. Cuatro generaciones después, Manuel Muñoz nos abre la puerta de su casa, y de una parte de la historia de esta ciudad.

Charo Bedia, pasión por el teatro

Los meses de octubre, noviembre y diciembre han sido testigos en nuestra ciudad de la celebración, con éxito, de uno de los festivales teatrales más importantes de España, el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, también conocido como 'Otoño Aficionado'. Una de las piezas claves de este evento es nuestra compañera Charo Bedia.

Julio Ruiz de Salazar: "Torrelavega tiene más de 100 años de historia"

Julio Ruiz de Salazar es una personalidad querida y respetada, imprescindible para conocer y sentir la historia grande y cotidiana de nuestra ciudad. Inteligente, culto, cercano, amable y entregado a su profesión, a través de ella lo ha estado y lo está a su ciudad. Hijo de médico, estudió Medicina y ha dedicado su vida a esta profesión que eligió por vocación.

César Cubillas Ochoa: "Descentralizaría Torrelavega, alejaría las industrias de ella"

Hay que auscultar con dedicación las fotos que estos días recogen para la historia de la apertura del Teatro Concha Espina para encontrar entre ellas, apartado, en segundo plano, como huidizo, a uno de sus creadores, el arquitecto Cesar Cubillas Ochoa. Y es su obra, pero como tantas veces la foto es para otros. Y poco le importa. Cesar Cubillas es un maestro a la antigua usanza, de palabra escasa, de figura huidiza, pero de trazo firme en un plano, de mirada inteligente y de humanismo desbordante, por delante siempre de la frialdad matemática que se presupone a un técnico.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10
Enrique Cruz, el balonmano ha vuelto

Hablamos con Enrique Cruz Salas, ex alumno del colegio Nuestra Señora de la Paz y actual director del CD Torrebalonmano, club que ha conseguido devolver a Torrelavega a la élite nacional con un equipo en Primera División Nacional, desde hace tres años, y que en la pasada temporada estuvo a punto de meterse en la fase de ascenso.

North Suances Underground

Gary Ingelmo es un enamorado de la playa, la naturaleza y el bodyboard que, junto a un grupo de locos por las olas, ha fundado una marca de ropa de bodyboard que no ha llegado aún a comercializar. Ahora están intentando crear una asociación deportiva de bodyboard.

El hombre de las palabras

José Quinzaños es uno de esos hombres dedicado a las palabras. Encargado por el destino y la vocación de custodiar la palabra cotidiana, la que cuenta pequeñas y grandes historias, pero importantes al fin. Su imprenta ha sido testigo vivo e inquieto de la palabra en la ciudad de Torrelavega, guardando entre sus máquinas toda la magia y el encanto de un arte hecho oficio y de un oficio hecho necesidad para la identidad de un pueblo.

Mario Conde López: "Los alumnos y sus padres no valoran en absoluto el esfuerzo que supone preparar las clases"

Nacido en Santander hace 29 años, Mario Conde López es uno de los alumnos más recordados en nuestro colegio por sus cualidades humanas y su capacidad organizativa. Dirige las actividades extraescolares de Informática en La Paz y acaba de poner en marcha en Suances una empresa dedicada a la venta de equipos y la asesoría informática, orientada al público en general, que se encuentra en el centro de la localidad marinera.

¿Cómo educar a los jóvenes de hoy?

Yolanda García Lecue es profesora de Lengua y Psicología de Educación Secundaria y Bachiller en el centro Nuestra Señora de la Paz. Hemos concertado una entrevista con ella para hablar con una de las profesoras más carismáticas de nuestro colegio, sobre ella y sobre el mundo de la educación en el universo de la adolescencia.

Luis Antonio Pascua: "No me esperaba que fuera tan duro"

Luis Antonio Pascua es un joven estudiante de bachillerato del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega que, gracias a un extraordinario trabajo sobre la aventura de Francisco Javier, consiguió el año pasado su derecho a participar en la Ruta Quetzal 2006, que le llevaría, junto a más de 300 chicos y chicas, por las tierras de Belice, Guatemala y México, siguiendo los pasos de Francisco Javier y Cristóbal Colón.

¿Sabías que...?
Conocemos algo más de la tecnología aplicada a la educación, el Año Santo Lebaniego, empresas que apuestan por la integración, el Renacimiento, la Guerra Civil, las hipotecas y los rallys.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.