Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
INTERNET / CREA TU PÁGINA WEB
El blog de InterAulas

Ya sabes que el Proyecto InterAulas fue pionero al ayudar a implantar en los centros educativos las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es decir, las TIC. Y sin dormirnos en los laureles nos sumamos al fenómeno de los blogs.

Normas para crear tu página web

Elige el tema que más te motive para diseñar tu página web. En InterAulas tendrás un espacio para publicarla.


INTERNET / LAS WEBCHULIS
¡Nada por aquí, nada por allá!

El fascinante mundo de la magia está viviendo un importante renacimiento. Te ofrecemos una selección de los magos más relevantes de ahora y de siempre: Henry Houdini, Juan Tamariz, Jorge Blass, Mirko, Karim y René Lavand.

Abecedario musical

Anímate a enviarnos direcciones de páginas web de tus cantantes y grupos favoritos. Entre todos podemos crear un abecedario musical. En este número te presentamos las de Garbage, George Michael, Gisela, Green Day o Guaraná, entre otros.

Aclara tus dudas

Páginas web en las que puedes realizar consultas lingüísticas. Diccionarios, ejercicios y traductores para que soluciones todas tus dificultades.


INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED
Concursos
Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa. Nuestra selección incluye: Festival de Invierno de Torrelavega, IX Festival de Cortometrajes de Cambrils, ANIMAC (Muestra Internacional de Cine de Animación), Muestra de Cine Internacional de Palencia, XI Festival de Jerez y Festival Multitemático Mil.lenni.

Cursos

Con la llegada del invierno, y para no dejar que te aburras en casa, los ayuntamientos de Cantabria organizan interesantes actividades: Invierno Juvenil, Curso de cardio-dance, Sábados Tarde ....


INTERNET / QUÉ FUE DE ?

La extraña muerte de Brian Jones

Muchos fans de los Stones, muchas lenguas, pero... ¿y Brian Jones? Un nombre que se le escapa a mucha gente y no por eso menos importante. El fundador de los Rolling Stones murió hace 38 años ahogado en su piscina en extrañas circunstancias. Un libro y una película respaldan ahora la hipótesis de que fuera asesinado. ¿Caso abierto?

Tablón de centros
Todo lo que ocurre en tu centro educativo lo puedes consultar en el tablón.
Por dentro

Conocemos el IES Cantabria, las nuevas tecnologías del IES Juan José Gómez Quintana, la Semana cultural del colegio La Salle, el voleibol de Torrelavega y las obras constantes en la capital del Besaya.