Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Rutas literarias

El IES Augusto González de Linares y el colegio Compañía de María participarán, junto a otros centros educativos, en las rutas literarias. Los alumnos viajarán en marzo a Andalucía, Aragón y Baleares para conocer enclaves vinculados a escritores.

El IES Ría del Carmen financia becas para alumnos de El Salvador

Estudiantes y personal del centro educativo de Camargo se han involucrado en estas ayudas.

Alumnos del IES Bernardino Escalante participan en una plantación de árboles autóctonos en La Atalaya

La asociación cultural Bosques de Cantabria realizó recientemente la plantación de un importante número de árboles autóctonos (robles, castaños, encinas, abedules y pinos) en la zona de La Atalaya. En esta tarea colaboraron los alumnos del instituto Bernardino Escalante.

El IES Marqués de Santillana repasa su historia en su 75 aniversario

El centro festeja con un amplio programa de actos sus tres de cuartos de siglo. Uno de los objetivos es reconocer socialmente el papel de los profesores

Alumnos del IES José María Pereda consiguen un premio nacional de innovación

Dirigidos por la profesora Consolación Ruiz utilizan una pizarra digital para diversas actividades matemáticas.

La Salle, en un concurso sobre la UE

El colegio La Salle de Santander representará a Cantabria en el concurso Modelo de Parlamento Europeo que organiza la Fundación San Patricio y la Obra Social Caja Madrid, y que se celebrará en la capital de España.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Aeropuertos, ¿seguridad o violación de derechos?

Bien, sé que es por nuestra seguridad, sé que es para evitar catástrofes, sé que es para evitar el contrabando, pero, ¿a ti que te importa lo que lleve yo en 'mi' bolsa?. Esta es una frase que se van a tener que acostumbrar a oír los agentes de seguridad de los aeropuertos, gracias a la inusitada idea de hacer aún más estrictos los cacheos en los aeropuertos.

Opa va, y opa viene

Desde hace un año Endesa es la cabecera en todos los informativos y comentarios de las bolsas europeas y de ultramar. ¿Por qué? por las OPAS que recibió y está recibiendo por parte de la empresa alemana E.ON, de la española Gas Natural y de Acciona.

Infundir el miedo

El atentado de ETA en la terminal T-4 del aeropuerto de Parayas, con el que se rompe la tregua iniciada el 24 de marzo y que se llevó la vida de dos ecuatorianos, ha sido el punto de partida de esta reflexión acerca del terrorismo.

Alta tensión en Tanos

Un grupo de vecinos de Tanos intentó el pasado 12 de diciembre detener los trabajos de modificación del tendido eléctrico entre las torretas 21 y 22 de la línea de alta tensión Penagos-Puente San Miguel, a su paso por la localidad, en el tramo que se encuentra a la altura del número 124 de la avenida Fernández Vallejo, junto al Bar Joselin, pues "las líneas eléctricas se acercan a las viviendas y fincas de forma peligrosa".

Bajo tierra

Pocas ciudades como Torrelavega se ven obligadas a convivir diariamente con una maraña de vías de tren que la atraviesan y la paralizan cada quince minutos. Dos importantes calles, por su tráfico de coches, se ven afectadas por el corte de la circulación de forma casi constante. ¿La solución?. Dicen los técnicos que soterrarlas.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Modelo de Parlamento Europeo, la ópera Carmen, VI Jornadas Nacionales de Investigación en Psicología, conferencias sobre naturaleza, el nacimiento de un teatro, el programa de televisión '¿Qué sabes de ESO?', 'Cómo ir a la ópera y no morir en el intento'.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado