Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
CULTURA / ASISTIMOS A...
Debatiendo en Europa

Lucía Rico nos cuenta su experiencia en Eslovenia representando a España en el proyecto de Modelo de Parlamento Europeo, un concurso a nivel internacional en el que reproduce, a pequeña escala, una sesión de debate, con temas de actualidad, en una cámara real.

Una 'Carmen' para recordar

Los alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda pudimos disfrutar de una velada espléndida de la mano de la obra culmen del genial compositor francés Georges Bizet en el ensayo general de 'Carmen'.

Así lo vimos nosotros

Varios institutos de Cantabria participaron en las VI Jornadas Nacionales de Investigación en Psicología organizadas por la Asociación de Profesores de Psicología. El IES Ría del Carmen nos presenta su visión de estas jornadas a través de las imágenes.

La magia del bosque

El IES Santa Cruz de Castañeda ha sido el escenario de dos charlas sobre la naturaleza cántabra. La primera de ellas estaba dirigida a los alumnos de bachillerato que cursan la asignatura de biología. El público de la segunda fueron los alumnos de 1º de la ESO.

El nacimiento de un teatro

Con el asentimiento entusiasmado, una vez más, del público de Torrelavega, el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) nació de verdad en la tarde del 4 de enero, entre el reconocimiento y el agrado de cientos de personas que, desde la ciudad y su entorno, se acercaron a verlo nacer, espléndido y, sobre todo, anhelado.

Un día muy movidito

Los alumnos del colegio Cumbres llegamos un día a clase con mucha ilusión, en especial los de 2º de la ESO, ya que venían de Localia TV a grabarnos. Cuatro niñas de clase iban a participar en el programa 'Qué sabes de ESO'.

Cómo ir a la opera y no morir en el intento

¿Quién es Tchaikovski?, ¿cómo derrotó Verdi a los austriacos con una batuta?, ¿cómo se llama el protagonista de 'La Bohème'?, ¿dónde escuchó por primera vez una ópera Puccini?... Las respuestas a todas estas preguntas pueden buscarse en alguno de los más de 1.100 estudiantes cántabros de Secundaria que durante esta temporada, y por cuarto año, se adentrarán y conocerán el mundo de la lírica a través de la propuesta 'Cómo ir a la ópera y no morir en el intento'.

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un disco
Galería de Arte

Creaciones digitales, poema 'Cómo ser una pija total', texto descriptivo inspirado en un examen y concurso de cortos con gif animados.