Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Aprendiendo a aprender

Hoy en día en la sociedad ocurren cambios cada vez más rápidos que nos obligan a dar respuesta al aprendizaje no sólo para unos años, sino para toda la vida. Combinar la pedagogía con la tecnología es el objetivo del colegio La Salle.

Una apuesta por el Año Santo Lebaniego

Este Año Jubilar Lebaniego que se celebra bajo el lema ‘La Cruz, Signo de Vida’ ha sido realmente especial. Desde el principio, desde que se abriera la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, el 23 de abril de 2006, todos han puesto de su parte para que en esta ocasión el acontecimiento religioso fuera una importante referencia para todos los católicos del mundo.

Por la integración laboral de los discapacitados

Las empresas de interés social son un claro exponente de empresas que buscan el interés general por encima del particular y que se mueven sin buscar el beneficio. Eso que comunmente se llama sin ánimo de lucro. Un claro ejemplo es SOEMCA EMPLEO SL, la empresa que nació en 1990 de la mano de un grupo de profesionales y padres de personas con discapacidad de AMICA.

El arte en el Renacimiento

El Renacimiento es un movimiento cultural y artístico iniciado en Italia en el siglo XV que dirige sus ojos al clasicismo grecoromano y al hombre como centro de las cosas, superando el oscurantismo medieval. Pero esto fue una consecuencia, ya que en principio se aspiró a una renovación en todas las parcelas de la cultura humana encaminada a lograr el hombre integral, el genio múltiple.

Los estragos de la Guerra Civil

La Guerra Civil fue y será una de las peores épocas que España ha vivido a lo largo de toda su historia. La peor situación en la que un país puede caer: españoles contra españoles, explosiones, miedo, angustia y sobre todo dolor, mucho dolor. Niños que dejaron su infancia en el campo de batalla, la imaginación por la violencia, el caos y la insensatez.

En qué consiste una hipoteca

Como todos sabemos, un crédito es una cantidad de dinero, o cosa equivalente, que alguien debe a una persona o entidad, y que el acreedor tiene derecho de exigir y cobrar. Hay dos grandes tipos de hipotecas: hipotecas jóvenes e hipotecas normales.

¿Cómo es un rally por dentro?

Normalmente cuando vamos a un rally lo único que hacemos es ver pasar coches y gozar de la subida de adrenalina que provoca. Pero, ¿nos hemos parado a pensar por qué pasan primero los mejores coches y después las tartanas? Bueno, pues yo sí me lo preguntaba y decidí informarme del porqué. Descubrí que no es nada fácil organizar un rally. Los aficionados al rally como yo no nos enteramos de todo lo que hay detrás de los derrapes, acelerones y el olor a goma quemada.

 

Nos importa
Conocemos más sobre el proyecto 'Moboloki', la asociación 'Una Sonrisa', empresas que promueven la integración, mujeres solidarias, el problema de las drogas, las donaciones de sangre y un recuerdo a Cristian López.
Babelaulas

Alumnos del IES Valle del Saja hacen su particular versión de 'Rip Van Winkle', un cuento de Washington Irving.