Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 61
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Lola Gorostiaga : "No dejo que me discriminen"

La vicepresidenta del ejecutivo cántabro pertenece a una generación de mujeres que luchan por sus derechos y que buscan la igualdad tanto en el campo social como político. Sus ideas son abiertas y claras y así nos lo ha demostrado.

Beatriz Caballero, una campeona olímpica

La XLII Olimpiada Matemática Nacional tuvo lugar en Sevilla del 23 al 26 de marzo. Una alumna del IES Santa Clara de 2º G de Bachillerato de Ciencias, Beatriz Caballero, tras haber conseguido el primer premio en la Olimpiada Regional acudió con otros dos estudiantes cántabros y nos ha contado muy amablemente su experiencia en estas dos olimpiadas.

Mariano Fernández Urresti: "El caso paranormal que más me ha sorprendido ha sido el de las apariciones de San Sebastián de Garabandal"

Entre la fe y los fenómenos paranormales nuestro entrevistado se mueve intentando descubrir las claves que la historia no nos ha contado. Curiosos datos acerca de la Iglesia, Cristóbal Colón o la parapsicología nos acercan a Mariano Fernández Urresti.

Aventura en carne viva

Luis Herreros, técnico de animación cultural del Ayuntamiento de Torrelavega, ha participado y ganado con su equipo, en el que figuraba otro torrelaveguense, la regata Sotogrande-Martinika, importante prueba no profesional en el calendario de regatas mundial. Hemos conversado con él para conocer su experiencia y, por qué no, para que nos relatara algunas anécdotas acerca de su viaje a lo largo de un sitio tan lleno de contrastes como es el océano Atlántico.

Jesús Villalba de la Torre: "Todo el mundo quiere más médicos, más tiempo, más dedicación… Se creen que por pagar tienen derecho a todo"

Jesús Villalba de la Torre es un importante y conocido ginecólogo y promotor de la investigación quirúrgica y educativa tanto en Cantabria como en España. ¿Por qué no conocerle más a fondo? Él nos lo ha permitido.

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

Raquel del Cerro García, directora de calidad alimentaria de la fábrica de chovas; María, una asistenta social que trabaja de ayuda a domicilio de Torrelavega; Maria Antonia Bengoa Ruiloba, directora de Secundaria y Bachillerato del colegio La Paz y el fotógrafo David Rey.