Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 61
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Premio nacional para los IES Santa Clara y Estelas de Cantabria

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha hecho entrega a los IES Estelas de Cantabria, de Los Corrales de Buelna, y Santa Clara, de Santander, de unos diplomas acreditativos como vencedores del Concurso Escolar ‘El espacio en la vida cotidiana’, en las modalidades de Cómic de Bachillerato y Narrativa de la ESO, respectivamente.

Díaz Tezanos preside la clausura del curso académico

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presidió el 22 de junio el acto académico de clausura del curso escolar 2005-2006 del IES Valle de Camargo, el cual tuvo lugar en las propias instalaciones del centro y contó con la presencia de un gran número de alumnos, profesores, familiares y miembros de la comunidad educativa.

Entregados los Premios de las Olimpiadas Científicas

Las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC acogieron el acto de entrega de premios a los 31 ganadores de las Olimpiadas Científicas para estudiantes de Secundaria en Cantabria. En el acto se entregaron los galardones de las cinco Olimpiadas convocadas: Biología, Dibujo Técnico, Física, Matemáticas y Química.

Finalistas cántabros en 'El País de los Estudiantes'

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, entregó los premios del concurso 'El País de los Estudiantes' a los tres centros finalistas que representarán a Cantabria en la última fase, la nacional. Se trata de los equipos pertenecientes a los IES Estelas de Cantabria, de Los Corrales de Buelna, y Zapatón, de Torrelavega, así como del colegio La Paz, también de la capital del Besaya.

Actividades y noticias desde La Paz

Los días 12 a 14 de mayo, el equipo senior masculino de La Paz Merkamueble ha participado en el sector nacional de ascenso a las ligas nacionales desempeñando un gran papel. Es el último éxito de un equipo de gran nivel que ha alcanzado el triunfo en esta campaña en la liga y la copa regional.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
No me mates, soy tu hijo

Casos como el de la pequeña Alba de Barcelona, los jóvenes suizos internados en un reformatorio clandestino o los pederastas que se hacían pasar por canguros nos llevan a reflexionar sobre el escaso control que se tiene sobre estos hechos. Los más pequeños cada vez son más vulnerables.

Johnny Depp: el deseo, la aventura, la luz y la oscuridad. Un mito viviente

John Christopher Depp III acaba de cumplir 43 años. Una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda repasa la trayectoria de este actor estadounidense. .

Internet llega con la luz

Los vecinos del Barrio de Covadonga de Torrelavega han participado en una experiencia piloto para acceder a internet a través de la red eléctrica. Recientemente la compañía eléctrica Endesa ha abandonado este proyecto que tiene defensores y detractores.

Tanos: peligro en vías de extinción

Dos alumnos del colegio La Paz abordan la polémica del depósito de mercancías peligrosas en la estación de Tanos, donde éstas llegan, se depositan y después se trasladan en camiones-cisterna hasta su destino final.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Museos en Guipúzcoa: del Ferrocarril y de Zuloaga; Cine desde Cantabria; Película 'Solo un beso'
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado