Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria

Red-acción
Nº 61

CULTURA / ASISTIMOS A...
Museos en Guipúzcoa: del Ferrocarril y de Zuloaga

Conocer los trenes que nuestros antepasados utilizaron y disfrutar del arte presente en el Museo de Ignacio Zuloaga fueron los objetivos de la salida cultural a Guipúzcoa.

Cantabria… ¡Luces, cámaras y acción!

En Cantabria se ha rodado el largometraje 'No digas nada', un ejemplo más del importante papel de nuestra comunidad en el cine español. Con motivo de ello entrevistamos a uno de los miembros del reparto que inicia aquí su trayectoria cinematográfica.

Sólo un beso

Asistimos a la décima edición de 'El cine en la enseñanza'. Con este programa se pretende fomentar la educación en valores, analizando las actitudes y conflictos de cada film. En el caso de 'Sólo un beso' trabajamos la tolerancia.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Crea tu propia moda

El arte puede expresarse de muy diferente manera. En este caso los alumnos de 1º de Bachillerato de la clase de plástica nos muestran el resultado de sus sesiones de diseño de camisetas.

Deja vu

El instituto Las Llamas de Santander ha fallado recientemente los premios del certamen literario que convoca cada curso escolar. Este concurso tiene dos modalidades: narrativa y poesía y cada una de ellas está dividida en dos: alumnos de secundaria y de bachillerato. En este número reproducimos los trabajos que consiguieron un accésit en cada una de las categorías.


CULTURA / CRÍTICAS
'Crimen y castigo'

Las conversaciones, las insinuaciones, las verdades disfrazadas de mentiras, los juegos psicológicos, los encuentros casuales, los interrogatorios... todo es vibrante, intenso, todo tiene importancia en 'Crimen y castigo'.

Oscuridad en la pantalla

'AzulOscuroCasiNegro' es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que dependiendo bajo qué actitud se mire cambia. El cántabro Daniel Sánchez Arévalo nos muestra los diferentes tonos de una situación que no tiene por qué ser permanente.

'El lápiz del carpintero', de Manuel Rivas

'El lápiz del carpintero' cuenta una historia de amor entre un preso y su novia a través de la mirada de Herbal, un carcelero nacional durante la guerra civil. Es también la historia de un lápiz de carpintero en el que reside el alma de un pintor al que Herbal mató.

Las claves de un best-seller

Muchos escritores se han preguntado cuáles son las claves para conseguir crear un best-seller. El caso que expongo hoy deja claras ciertas pautas para poder facilitar a aquellos autores que, en busca de dinero y fama, buscan la fórmula secreta que proporcione a sus obras un calado de ventas mundial. Vamos hablar del ya archiconocido 'El código Da Vinci', y de su autor, Dan Brown.

Un sueño

"Era un día hermoso, y K. quiso salir a pasear..." Así comienza 'Un sueño', un relato corto de Franz Kafka sobre el que una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda nos da su comentario.

Tema del mes
Un alumno del colegio La Paz reflexiona sobre los problemas de Afinsa y Fórum Filatélico.
Nos importa
Visita a AMPROS, entrevista a un exiliado saharaui, reflexión sobre el consumismo, la fundación Nelson Mandela.