Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 61
EN EXCLUSIVA
Visita a la mina de Barruello de Santullán

Bajar a las entrañas de la tierra y conocer los procesos de entibación, ventilación, el manejo de máquinas y la extracción del carbón fueron parte de las actividades realizadas por alumnos del CP Mata Linares en esta localidad minera.

CHIQUIFACTORÍA
Pedaleamos en la Vuelta Junior

Dos alumnos del colegio Cumbres nos cuentan su experiencia en la fase clasificatoria de esta competición ciclista destinada a chicos y chicas de 12 y 13 años que se desarrolla en todo el país de forma paralela a la Vuelta Ciclista a España.

CREATÍVITI
El maravilloso mundo de los cuentos

Abróchate el cinturón y disfruta con la lectura de historias sobre viajes al espacio, viejos bosques en peligro, reinos lejanos, animales que buscan un sueño, partidos de fútbol, casas con misterio ...

LA CORCHERA

La naturaleza vista por un joven fotógrafo

Nilo Merino Recalde, alumno de 6º B de Primaria, del Colegio La Paz, ha sido invitado por la Asociación 'Arte y Jardín' a participar en la exposición colectiva 'Sobre Naturaleza', celebrada en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar.

GRUMETES
El fútbol se adueña del planeta

El denominado 'deporte rey' ha paralizado nuestro ritmo habitual con la celebración en Alemania de la Copa del Mundo. Te proponemos algunas direcciones interesantes relacionadas con el fútbol y con otros deportesl.

¡Esto es Riclones!

Los alumnos de 5º del CP Fernando de los Ríos aprendieron a cuidar el medio ambiente, a valerse por sí mismos y a conocer a sus compañeros en unas jornadas de convivencia.

Todos por la paz

Opiniones contra la violencia y sobre el peligro de las sectas. Además, descubre cómo ven los jóvenes a sus padres.

Éntrevista con Willy Sánchez, el reportero más dicharachero de la televisión
Érase una vez ...

Lee y escucha la historia de 'Tibilí, el niño que no quería ir a la escuela'. Los alumnos han puesto voz a este interesante cuento creado por Marie Léonard y Andreé Prigent.

 
Helena Casero gana el certamen 'Jóvenes investigadores' con el relato 'Mi vida según yo la recuerdo, por José María Pereda'
52 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.