Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 61
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Entrevista con Willy Sánchez

Willy Sánchez es uno de los periodistas más conocidos de España, por su trabajo en programas como 'Pecado original' y'Aquí hay tomate', o libros como 'Tocando las bowlins'. Pero aunque la gente cree que es un periodista superficial, ha viajado por todos los continentes y ha trabajado en todos los medios, desde la CNN americana hasta las TV españolas.

Jornadas de convivencia en Riclones

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Fernando de los Ríos mantuvieron unas jornadas de convivencia en el albergue 'Los Picayos' de Riclones, en Rionansa. Favorecer las relaciones, fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente, potenciar la autonomía del alumno y despedir el curso, fueron algunos de los objetivos.

Visita a la vaquería y estabulación de Rosy

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Quirós han estudiado la agricultura y la ganadería y nada mejor que visitar una vaquería para conocer sobre el terreno lo aprendido en clase. Rosy, la madre de una de las alumnas, abrió las puertas de su finca para explicárselo.

El reino de las ciencias naturales

Tiburones, tortugas, morenas, peces escorpiones, erizos de mar o sardinas son algunos de los seres vivos que viven en el Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián. Un grupo de alumnos nos cuenta su peculiar visión de este museo, el primero de España dedicado a las ciencias naturales, que fue inaugurado en 1928.

Excursión a la Granja del Pony

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Nuestra Señora de La Paz han disfrutado entre el 22 y el 31 de marzo de unas jornadas que pretendían acercarles a un mejor y más lúdico conocimiento del medio natural. El punto de encuentro fue la Granja del Pony.

Un día en la mina de Barruelo de Santullán

Los alumnos del 3º ciclo del CP Mata Linares fuimos de excursión a visitar la mina y el museo de Barruelo de Santullán (Palencia). Cuando llegamos allí, la guía nos enseñó la mina y nos explicó todas las funciones y las herramientas que utilizaban los mineros. A la entrada de la mina había entibaciones de roble y eucalipto, para evitar que se derrumbe.

Érase una vez
Alumnos del CP Fernando de los Ríos dan sonidos al cuento 'Tibilí, el niño que no quería ir a la escuela'
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado