Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 61
OPINIÓN
Las sectas

Las sectas son grupos autoritarios que limitan el poder de la persona para engrandecer el del líder del grupo. La autoridad suprema del gurú absorbe a toda la comuna, que profesa hacia él una fe desmesurada. Lo más peligroso de las sectas es que no admiten ninguna otra justicia externa. En España se estima que operan más de 70 sectas diferentes.

La paz en el mundo

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió en 1981 que, cada año, el día de apertura de su período ordinario de sesiones sería proclamado oficialmente como Día Internacional de la Paz y estaría dedicado a "conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, en cada pueblo y entre ellos".

Los padres, un ejemplo a seguir

Nueve de cada diez niños ven a sus padres como un ejemplo a seguir a la hora de esforzarse, según se desprende de la encuesta 'El Valor del Esfuerzo', realizada por Aldeas Infantiles SOS en la que han participado más de 18.000 escolares entre 6 y 12 años de toda España.

Visita a la vaquería y a la estabulación de Rosy en Cóbreces
¿Qué les pasa a un caracol muy pequeño y a un lobo glotón?

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Fernando de los Ríos han inventado unas historias en las que los animales son los protagonistas.