Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 61
OPINIÓN

Los padres, un ejemplo a seguir

Por Red-acción

Nueve de cada diez niños ven a sus padres como un ejemplo a seguir a la hora de esforzarse, según se desprende de la encuesta 'El Valor del Esfuerzo', realizada por Aldeas Infantiles SOS en la que han participado más de 18.000 escolares entre 6 y 12 años de toda España.

Los escolares españoles señalan a sus progenitores como ejemplos de superación y esfuerzo y, por tanto, modelos a seguir. Los pequeños se esfuerzan mucho para conseguir sus objetivos y son los padres, seguidos de los profesores, las personas que más les felicitan por sus éxitos y quienes más les animan cuando no consiguen los resultados esperados. Asimismo, consideran que deberían esforzarse más en "el cole" y "portarse bien en casa".

Para los niños, Fernando Alonso y Ronaldinho son los famosos que más se esfuerzan en sus vidas. Estas son algunas de las conclusiones del estudio El Valor del esfuerzo, realizado por Aldeas Infantiles SOS a más de 18.000 niños de Educación Primaria de toda España.

Siete de cada diez niños de entre 6 y 12 años coinciden en que son sus padres las personas que más les animan para que se esfuercen en alcanzar sus metas; los profesores, con un 19%, se perfilan como los segundos más votados sobre esta cuestión. A la hora de realizar sus actividades y obligaciones diarias, el 49% afirma sentirse "orgulloso de sí mismo" por los resultados obtenidos y otro 49% se siente "contento" cuando han alcanzado aquello que se habían propuesto.

La encuesta revela también el gran sentido de la responsabilidad de los pequeños, ya que el 69% tiene claro que debe concentrar todos sus esfuerzos en el cole para obtener mejores resultados y "portarse bien en casa" con un 22%, es otro de los puntos en los que los pequeños consideran que deberían esforzarse más.

La mayoría de los niños que han participado en la encuesta no se desaniman cuando no consiguen los resultados esperados. El 78% de los encuestados afirma que cuando las cosas no salen bien vuelven a intentarlo hasta que lo consiguen y solamente un 6% reconoce que abandona la tarea. Además, la mayoría (76%) anima a sus compañeros y amigos a que tampoco "tiren la toalla" si las cosas no salen como esperaban y que continúen en su empeño para alcanzar sus metas.

La encuesta de Aldeas Infantiles SOS pregunta también a los escolares qué quieren llegar a ser de mayores: entre las profesiones mayoritarias se encuentra la de profesor, con un 23% de votos, y futbolista con un 19%, seguidas de otras como veterinarios, médicos o policías.

El personaje popular que los niños consideran que se esfuerza más en su vida es Fernando Alonso quien esta vez gana por goleada a Ronaldinhho, que queda relegado al segundo puesto del podium, seguido por Rafael Nadal.





Más información:
http://www.aldeasinfantiles.es/aldeas

 


SUBIR

Las sectas
La paz en el mundo
¿Qué opinas de esto?